El Lemos apela a la protección de datos para no informar de positivos

luis conde MONFORTE / LA VOZDATA / AGENCIA

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Al parecer, hay dos futbolistas de la plantilla contagiados por covid-19

04 ene 2022 . Actualizado a las 19:53 h.

No hay información sobre el número de positivos que hay en la plantilla del Club Lemos. El presidente de la entidad, Óscar López, apela a la protección de datos para evitar comunicar los positivos que hay actualmente en el plantel, algo insólito en el fútbol español, teniendo en cuenta que todos los clubes informan del número día a día.

En principio, todo apunta a que son dos los futbolistas que han dado positivo, lo que no implica que pueda haber más casos. En función de lo que ocurra en las próximas horas, en el club no descartan solicitar el aplazamiento del partido del domingo ante el Ribadeo.

El club de A Mariña no tiene ningún positivo. «Despois dos test de antíxenos que fixemos todos foron negativos. É verdade que despois da última xornada do pasado ano tivemos dous positivos, pero pasaron corentena e están listos para xogar», señala el presidente del Ribadeo, Pedro Posada.

Sobre la posibilidad de aplazar el choque ante el Lemos, el máximo mandatario del club de A Mariña dice: «Hai rumoroloxía sobre algún problema no Lemos, pero nada oficial. O que se espero é que non haxa oscurantismo á hora de informar de positivos, porque o domingo xogamos contra eles».

Eso sí, el plantel lemista tenía previsto ejercitarse a última hora de la tarde del martes. El lunes fueron dieciocho los jugadores que entrenaron a las órdenes de Alberto López, que tiene la mente centrada totalmente en el partido del domingo ante un rival directo por clasificarse para la fase de ascenso.

Llegó Sidi

Este martes tenía previsto incorporarse al trabajo Sidi, que pasó las fiestas navideñas en Huesca. En el club también están pendientes del regreso de Fernando, que está en Brasil, país al que se desplazó para visitar a un familiar que se encuentra enfermo.

En el apartado deportivo, Alberto López sabe de la importancia de los tres puntos en juego este domingo. El Ribadeo es rival directo de los monfortinos, por lo que una victoria de la escuadra lemista supondría aventajar a la escuadra de A Mariña en diez puntos, distancia que podría ser prácticamente insalvable.

El Club Lemos suma actualmente 25 puntos en la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica, mientras que el Ribadeo acumula 19 puntos.