La caída del domingo no impidió a Edu Iglesias seguir en el Dakar

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El piloto monfortino lo bordó en la segunda etapa y se coloca en el puesto número 104 de la clasificación general

03 ene 2022 . Actualizado a las 19:28 h.

El piloto monfortino Edu Iglesias lo bordó en la segunda etapa del Dakar, lo que tiene más mérito, ya que en la primera sufrió una fuerte caída, que sin embargo no hizo temer por su continuidad. «Después del golpe del domingo pensé que iba a estar peor, pero a pesar de las magulladuras y de los dolores, que traté de aminorar con antiinflamatorios, me encontré muy bien. Fue una etapa muy divertida, con una primera parte bastante rápida y toda de arena, y una segunda en la que había muchas dunas y duras, ya que llovió mucho en las últimas horas», afirmó Iglesias.

Esta segunda etapa discurrió entre las ciudades de Hail y Al Qaisumah. Fueron 453 quilómetros de enlace y 338 quilómetros de especial. Edu Iglesias hizo un puesto 96 en la etapa, lo que le permite colocarse en la posición 104 en la clasificación general. El piloto monfortino confía en ir remontando posiciones en los próximos días. «Poco a poco vamos a ir escalando posiciones. Estoy muy motivado y con ganas de que las cosas vayan saliendo mejor con el paso de las etapas», concluyó Iglesias.

Este martes se disputa la tercera etapa del Dakar, con salida y meta en la ciudad de Al Qaisumah. La dosis de arena del día, de cantidad considerable, conformará la primera parte de la especial, que tendrá 255 quilómetros. La segunda parte, en principio más rápida, puede parecer más asequible desde el punto de vista técnico. Sin embargo, los pilotos han de tener cuidado con los cruces continuos de pistas, que podrán inducir a algún error y, en consecuencia, a la pérdida de minutos, retrocesos o desvíos.

También será necesaria una adecuada gestión de neumáticos, si los pilotos quieren terminan sin sobresaltos esta etapa maratón.

Joan Barreda hizo historia en al anotarse su victoria número 28 de etapa en la prueba de motor más importante del mundo. Este triunfo lo coloca entre los diez primeros clasificados de este Dakar y eleva sus opciones de victoria.