Más chantadinos en Indonesia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

David Diéguez ficha por el equipo de Héctor Souto, el Bintang Timur Surabaya

28 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Chantada continúa aportando entrenadores a la élite del fútbol sala mundial. En esta ocasión el exportero de la SD Chantada, David Diéguez, sigue los pasos de Héctor Souto y emprende su aventura en Indonesia. El guardameta chantadino se incorpora al cuadro técnico del Bintang

Timur Surabaya, donde ejercerá de preparador físico y de readaptador de lesiones. Su contrato será por una temporada, ya que la competición en Indonesia comienza el próximo 8 de enero.

A sus 24 años, Diéguez afronta su segundo gran reto a nivel profesional. Hay que destacar que el exguardameta del Chantada ya acompañó a Héctor Souto en el Parrulo en la élite del fútbol sala español. El chantadino explica las razones que lo llevaron a emprender este viaje a Indonesia.

«Todo foi moi rápido. A finais de novembro chamoume Héctor e díxome que quería contar comigo. Faleino coa familia e chegamos á conclusión que esta era unha oportunidade que non podía desaproveitar, porque son das que pasan unha vez na vida. Decidín en 48 horas», afirma con entusiasmo desde Indonesia Diéguez.

El chantadino comenzó en las escuelas municipales, y precisamente ahí coincidió con Héctor Souto, que lo entrenó. Cuando finalizó esta etapa dio el salto a la SD Chantada, y en el club de O Sangoñedo pasó por todas las categorías. Incluso jugó en la Preferente, y fue uno de los referentes del equipo.

Lo dejó cuando se marcchó a tierras coruñesas a estudiar Ciencias de la Actividad Física y Deporte. «Eu xa tiña moi claro ao que me quería adicar cando decidín estudiar esta carreira. O meu obxectivo era ser preparador físico e readaptador de lesións», añade Diéguez.

Y prácticamente recién terminada su carrera, el deportista local ya encontró acomodo. Fue en el Parrulo, conjunto en el que dejó su sello. «Non continuei en activo porque sabía que non ía chegar a vivir do fútbol, un deporte polo que sentía paixón», dice.

Un proyecto en crecimiento

David Diéguez se incorpora a un proyecto en crecimiento. «O Bintang Timur Surabaya é un clube que ten sete anos de existencia e que ata agora só puido rematar segundo ou terceiro, polo que o que buscan é gañar o campionato e clasificarse para a Champions asiática. E para iso contrataron a Héctor, que está facendo un traballo espectacular», afirma Diéguez.

Al nuevo componente del cuadro técnico del club indonesio le apasiona el hecho de poder trabajar con las categorías inferiores. «A Héctor gústalle traballar coa canteira, un labor coa que me identifico totalmente. Estou moi ilusionado co proxecto, e veño con ganas de aportar o meu grao de area», indica.

David Diéguez llegó a Indonesia el pasado día 1. Tuvo que guardar cuarentena durante siete días, y ya está totalmente integrado en dinámica de equipo. El chantadino afirma que se ha adaptado bien al país. «Son culturas completamente diferentes, sobre todo no tocante á comida e no apartado relixioso. Aquí rezan moito. En canto ao idioma, temos un tradutor, e a lingua que usamos é o inglés», comenta.

Eso sí, Diéguez todavía no ha tenido tiempo para visitar algunos rincones del país. «Apenas gozamos de tempo libre, e o que teño estouno adicando a traballar», concluye el exportero de la SD Chantada, que espera triunfar y hacerse un hueco en la élite del fútbol sala.