Adri González, ante su gran reto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El monfortino disputará su primer Ironman, que será en mayo en Platja d?Aro

26 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El deporte monfortino estará representado el 8 de mayo del 2022 en el Tradeinn International Triathlon 140.6INN que se disputará en Platja d'Aro. En esta dura y larga prueba competirá Adri González Pallín, un atleta y guardia civil monfortino afincado en Cataluña. A sus 34 años, el corredor afronta el reto más importante de su carrera deportiva.

Y además, la encara con todas las garantías, ya que González rezuma deporte por los cuatro costados. Vive por y para el atletismo. No es de extrañar, ya que la pasión le viene en los genes. Adri es nieto del exfutbolista del Lemos y entrenador, Manuel Pallín, que lideró el equipo monfortino en los años 60. Y fue, precisamente, en el fútbol donde dio sus primeros pasos.

«Jugué en las escuelas del Calasancio, después estuve en el Val de Lemos, y cuando entré en la guardia civil —fue en el año 2008— ya comencé a aficionarme al atletismo y a estas pruebas de aventura», señala Adri González.

La de mayo no es una competición cualquiera. Ahí, el monfortino tendrá que mostrar sus destrezas y todo el talento que atesora, que es mucho. «La prueba se las trae —comenta con una ligera sonrisa— porque tendré que nadar 3,8 kilómetros en aguas abiertas, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros corriendo», añade.

A la hora de analizar los objetivos, González dice: «Mi prioridad es acabar por debajo de las doce horas». Competir en una prueba de estas características exige un nivel de preparación alto. El monfortino entrena entre lunes y domingo cinco horas diarias. Durante el año lo hace a las afueras de Barcelona, y cuando visita a su familia en Monforte se ejercita por Castro Caldelas, Abeleda y las afueras de Monforte. Completa esta preparación con entrenamientos en la piscina municipal. «Tengo todo pautado. En una agenda marco los entrenamientos, que diseño personalmente. Eso sí, cuento con el asesoramiento de uno de los entrenadores del CN Monforte, Emilio Torres.

Su bautismo de fuego

El Tradeinn International Triathlon 140.6INN será su primer triatlón de larga distancia. En una palabra, su bautismo de fuego en una prueba de estas características.

Eso sí, para llegar hasta aquí, Adri González tuvo que competir en otras citas. «Comencé con duatlón de montaña. Fue en Mollerusa hace tres años, y ahí conseguí acabar en el puesto 12 de más de 200 corredores. Después di el paso al triatlón olímpico, y logré acabar entre los 33 mejores. Y también estuve en un duatlón cros en Vilobí del Penedés, donde obtuve marca de medio maratón por debajo de los 90 minutos», señala.

Esta no es una disciplina barata. De hecho, cualquier inscripción a un Ironman no baja de los 600 euros. «Todo me lo costeo yo, aunque también tengo el apoyo de una empresa de nutrición. Soy embajador de Crown Sport Nutritio. También dispongo de una furgoneta camperizada, en la que llevo varias bicicletas. Es mi casa rodante, por eso me voy siempre con antelación a los lugares en los que se disputan los campeonatos», comenta.

Para Adri González practicar este deporte de aventura es lo máximo. «Cuando me veo en el cajón de salida me pregunto ¿quién me mandaría meterme en esto?, pero cuando atravieso la línea de meta siento plena satisfacción», concluye.

Tiene muchos seguidores, pero el incondicional es su abuelo, Manuel Pallín.