Con 42 puntos, el Lemos estará en la fase de ascenso

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

26 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Toca volver al trabajo. La plantilla del Club Lemos regresa mañana (20.30 horas) a los entrenamientos con vistas a preparar el trascendental encuentro del 9 de enero ante el Ribadeo en el campo municipal de A Pinguela. Hay que señalar que la escuadra de A Mariña es un rival directo de los monfortinos por clasificarse para la fase de ascenso. En medio de estas dos semanas que restan para el choque, los discípulos de Alberto López disputará un amistoso el 2 de enero que servirá para inaugurar el campo del Castro.

«Hasta el Ribadeo serán seis sesiones de entrenamiento, que tienen como objetivo llegar bien a ese partido. Es clave, ya que si le ganamos al Ribadeo daremos un paso de gigante en nuestras aspiraciones de acabar esta primera fase entre los cinco primeros clasificados», indica el entrenador del Lemos, Alberto López.

A la hora de analizar la puntuación necesaria para conseguir el objetivo, el preparador lucense afirma: «El nivel de puntuación que estamos llevando en esta Preferente es muy alto, por lo que estimo que con 42 o 43 puntos nos meteremos en la fase de ascenso».

Para el partido ante el Ribadeo todavía no estará Asier, ni tampoco será de la partida Fernando. El brasileño se recupera de su lesión, y hasta el día 6 de enero estará en Brasil pasando las fiestas navideñas. Por lo que respecta a Asier, el técnico lemista dice: «Está haciendo trabajo de potencia y recuperación, y entiendo que a mediados de enero ya podrá tocar balón con el grupo».

La plantilla

El resto de efectivos de la primera plantilla están a disposición de Alberto López, que también contará con más futbolistas del Lemos B en estas sesiones preparatorias. En el apartado de sancionados, el primer equipo no tiene ninguno, aunque hay que recordar que tanto Mauro Busi como Daniel Dafonte tienen cuatro tarjetas amarillas, por lo que si ven otra se perderían la siguiente jornada.