Monforte homenajeó a los campeones de Europa del Gimnasio Neka

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

23 dic 2021 . Actualizado a las 13:39 h.

El Ayuntamiento de Monforte rindió homenaje a los taekuondistas del Gimnasio Neka por los éxitos que conquistaron en el campeonato de Europa que se celebró en Portugal el pasado mes de noviembre.

Álex Camba, Carlos Rey, Laura Álvarez y Dani Areán tuvieron un reconocimiento individual por parte del alcalde, José Tomé, que los recibió en la sala de juntas, y además les entregó una placa conmemorativa en la que el Concello destaca los magníficos resultados que las jóvenes promesas lograron en otros campeonatos.

El regidor los animó a seguir por esta senda y los emplazó a regresar con más éxitos. No hay que olvidar que algunos de los deportistas del Neka competirán en el campeonato del mundo de Corea.

Álex Camba y Carlos Rey fueron campeones de Europa por parejas; Laura Álvarez logró el subcampeonato europeo, y lo hizo en individual y por parejas, mientras que Daniel Areán fue subcampeón de Europa por parejas.

Un año lleno de éxitos

El 2021 fue un año lleno de éxitos para el Gimnasio Neka. En el campeonato de España por clubes, el club monfortino logró el segundo puesto, conquistando dos medallas de oro, dos de bronce y cuatro de plata.

En el nacional infantil por selecciones territoriales, las jóvenes promesas del Neka obtuvieron un oro y dos bronces. En la copa Xunta se alzaron con doce medallas, de las que cuatro fueron oros, tres platas y cinco bronces. Cerraron el año con el Open de Madrid, en el que conquistaron once medallas, cinco de oro, tres de plata y otras tantas de bronce.