El caso de Chantada es más dudoso. Este miércoles estaba en 61 contagios en 14 días, dos más que 24 horas antes. Hace 7 días eran 52 y hace 14 también. No hay una explosión de casos, pero tampoco acaban de decidirse a bajar.
Carlos Cortés
A pocos días de que empiecen las Navidades, la situación clínica mejora en prácticamente todo el sur de Lugo. La única excepción es Monforte, donde las cifras de contagios de covid-19 siguen subiendo, aunque lo hacen lentamente. La evolución de las últimas dos semanas muestra unas cifras de contagios que están a la baja en la mayor parte de los municipios pequeños, que parecen estancadas en Chantada y que todavía no dejan de subir en Monforte.
En la primera semana de diciembre, la situación en el distrito sanitario de Monforte empeoraba empujada sobre todo por los brotes de Chantada (que se extendían a Taboada y Carballedo, los otros dos municipios de su comarca) y los que se estaban produciendo en O Saviñao. El área formada por esos cuatro municipios se convirtió en aquellos momentos en el peor foco de nuevos contagios de toda la provincia de Lugo. En estas dos últimas semanas, las cosas no han ido a peor en esa zona.
Seguir leyendo