Colas hasta el último minuto para comprar Lotería de Navidad en Monforte

Carlos Cortés
CArlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Colas este martes por la tarde para comprar décimos en Loterías Monforte, en las galerías de la calle Cardenal
Colas este martes por la tarde para comprar décimos en Loterías Monforte, en las galerías de la calle Cardenal CARLOS CORTÉS

Los monfortinos juegan en este sorteo algo más de 2 millones de euros

21 dic 2021 . Actualizado a las 21:28 h.

Los despachos de lotería del sur de Lugo apuraban este martes la tarde para vender los últimos décimos del sorteo especial de Navidad de la Lotería Nacional. En algunos establecimientos hubo colas hasta el último momento. Las tres administraciones de loterías de Monforte vendieron este año algo más de dos millones de euros en décimos. En estos tres establecimientos aseguran haber vendido más que el año pasado, como si los clientes le hubiesen perdido el miedo a la pandemia.

En la administración número 2, la de Loterías Monforte, que está en las galerías de la calle Cardenal, dicen haber colocado no todo, pero sí casi todo lo que habían reservado para este sorteo. «Todavía estamos cerrando las cuentas —explicaba este martes por la tarde el propietario de este establecimiento, Marcos Palomino—, pero yo diría que hemos vendido el 97% de o que encargamos». Las cifras son solo aproximadas, pero ellos esperan haber facturado unos 650.000 euros en décimos para el sorteo del 22 de diciembre. «Se notan menos problemas que el año pasado», asegura Palomino, que calcula que las ventas de este año superarán finalmente en al menos un 10% las del 2020.

Úrsula Losada vende un décimo a una clienta este martes en la administración de loterías El Pleno
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También en la calle Cardenal, pero en el tramo que no es peatonal, está la administración número 4, la de Loterías Ribeira Sacra, y también a ellos les ha ido mejor este año. «Aínda hai que pechar as contas, pero imaxino que este ano venderíanse aquí máis ou menos 500.000 euros para este sorteo», explica José Antonio de la Torre, el propietario del establecimiento. Su incremento con respecto al 2020 oscilará probablemente entre un 15% y un 20%. En su caso, les fue especialmente durante el verano, con las ventas de lotería a los turistas. También se reforzaron de forma clara las ventas directas en el mostrador del local, pero les fue peor o simplemente se mantuvieron lo que en el sector denominan las ventas en los segundos puntos, las participaciones que compran en lote bares y comercios para ofrecérselos a sus clientes.