El colegio de Quiroga adelanta las vacaciones por un brote de covid-19

La Voz

LEMOS

Fotografía de archivo del cribado realizado el pasado mes de febrero en el centro de salud de Quiroga en busca de casos asintomáticos de covid-19
Fotografía de archivo del cribado realizado el pasado mes de febrero en el centro de salud de Quiroga en busca de casos asintomáticos de covid-19 CARLOS CORTÉS

Hay 11 personas contagiadas, entre la plantilla de personal y el alumnado del centro

21 dic 2021 . Actualizado a las 19:47 h.

Los estudiantes de educación primaria de Quiroga empezaron antes este año sus vacaciones de Navidad, a causa de un brote de coronavirus. El centro estuvo abierto el lunes y el martes, pero las familias decidieron dejar a los niños en casa. Hasta ahora hay 11 casos activos entre personal docente, otros trabajadores del colegio y alumnos.

Los primeros positivos se conocieron este domingo. Unas pruebas diagnósticas realizadas el viernes y el día anterior demostraron que se habían contagiado tres estudiantes y dos profesores. Ese día, la dirección del colegio anunciaba a las familias con pequeños en el centro el cierre de dos clases. Una vez confirmados esos primeros casos, las autoridades sanitaria decidieron realizar un cribado a todo el personal del colegio, así que la dirección decidió enviar mensajes a los padres de alumnos en los que les explicaban la situación y les pedían que sopesasen si querían o no enviar a sus hijos a clases el lunes y el martes, los dos días lectivos que faltaban hasta que empezasen las vacaciones navideñas.

El resultado es que ningún escolar fue a clase el lunes y tampoco el martes, por lo que la actividad lectiva en el colegio quirogués se detuvo 48 horas antes de que empezase oficialmente el parón navideño. Hay que apuntar que la semana pasada ya habían quedado hechos todos los exámenes de la primera evaluación y las notas estaban puestas.

Este martes, los responsables del colegio enviaban otro mensaje a las familias de los alumnos para comunicarles que el cribado entre el personal y las pruebas realizadas a los contactos estrechos de los primeros estudiantes que dieron positivo revelaban la existencia de otros siete contagios. De acuerdo con esos datos, el brote que afecta a la comunidad educativa del colegio de Quiroga ha provocado hasta ahora once positivos en covid-19, de los que 7 son profesores, 6 estudiantes y el último es una cuidadora.