Sin medias tintas en la final entre Escairón y Foz

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MELANIE DE LA FUENTE

19 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya no sirven las medias tintas. Al Atlético Escairón solo le sirve ganar este domingo (16.00 horas) en el campo municipal de O Saviñao ante un rival directo por la permanencia, el Foz, que lo aventaja en cuatro puntos. Y para conseguirlo, el técnico del equipo de O Saviñao, Juan Torrado, cuenta prácticamente con todo el plantel, sí con casi todos, algo que no sucedió esta temporada.

Sin duda, esta noticia es un plus importante para que llegue la segunda victoria de un Escairón que tiene la segunda vuelta para corregir los números que tuvo durante la primera. Para el choque ante el equipo de A Mariña, Juan Torrado recupera a Quiroguita, Aitor y Chave, mientras que tanto Marzán como Pandiani están ya al 100%.

«Nos lo jugamos todo. Es el ser o no ser en esta competición. No podemos desaprovechar esta gran oportunidad, porque ganar no solo nos acercaría al Foz en la tabla clasificatoria, sino que reforzaría moralmente a la plantilla, que también es importante, y más antes del parón navideño», dice Juan Torrado, entrenador del Atlético Escairón.

El técnico monfortino espera un partido intenso y complicado. «Será un encuentro de tú a tú. Conozco bien al técnico del Foz, Gayol, al que me enfrenté como futbolista, cuyos equipos son aguerridos. Tenemos que salir con intensidad y mucha concentración», indica Torrado.

Llegan los fichajes

El Atlético Escairón tiene un nuevo fichaje. Se trata de un central italiano con experiencia, que todavía no puede debutar este domingo por cuestiones burocráticas. El que finalmente no se quedó es Igor, que estuvo a prueba las últimas semanas.

Una vez que concluya este partido ante el Foz, Torrado dará vacaciones a sus futbolistas. «Lo necesitan por higiene mental para regresar con fuerza el día 26, cuando comenzaremos una minipretemporada para trabajar lo físico y cuestiones tácticas», concluye un ilusionado Juan Torrado, que confía en sacar la nave adelante.