Cuenta atrás para el derbi de Ribela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El Lemos vuelve al trabajo con la vista puesta en el partido ante la SD Sarriana

14 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una semana de descanso, la plantilla del Lemos regresa al trabajo, y lo hace esta noche en el Luis Bodegas en la que será la primera sesión preparatoria de cara al derbi del domingo en Ribela ante la Sarriana. El choque llega en un buen momento para los discípulos de Alberto López, que suman seis victorias en los últimos siete partidos, pero no tan bueno para el equipo de Edu Rodríguez, que perdió el liderato con su derrota en el último suspiro ante el Mugardos.

Y no solo se dejó el primer puesto, sino que dos de sus referentes, Gerardo y Omar, fueron expulsados, por lo que no serán de la partida ante la escuadra monfortina. Esta circunstancia, sin embargo, no tranquiliza al técnico lemista. «Eso no nos otorga ninguna ventaja, porque nosotros también tenemos bajas importantes como las de Fernando y Guiti, que se unen a Castañer y Asier. Es más, la Sarriana ya tuvo que afrontar algún partido con ausencias como estas y sacó los partidos adelante», afirma Alberto López.

El entrenador lucense admite que el partido de este fin de semana en Sarria lo afrontan con ilusión y muy motivados. «Tenemos muchas ganas de jugarlo y de intentar superar a equipos como la Sarriana y el Montañeros, a los que no fuimos capaces de ganar en la primera vuelta», indica.

Tiene claro que en este derbi su equipo es el que más tiene que ganar. «Ellos son los claros favoritos, y sabemos que para ganarles hemos de estar acertados en ataque y estar muy concentrados en el apartado defensivo. También será clave leer bien el choque y desplegar las variantes adecuadas, que tenemos, y varias», puntualiza.

Evitar errores del pasado

Lo que tiene claro López es que sus futbolistas no pueden entrar de cualquier manera en el partido. «Hemos de estar al 120%, porque de lo contrario nos pasarán por encima. Entiendo que hemos aprendido bien de los errores que cometimos en la primera vuelta en este tipo de encuentros», apunta.

La Sarriana llegará a este partido con toda la presión, y es que si no gana puede ver como el Lemos se le acerca —siempre y cuando los monfortinos venzan— y como el Montañeros se aleja. «Sí, la presión es mayor para ellos, por lo que espero un equipo que desde el principio saldrá a por la victoria», asegura.

Vacaciones navideñas

Una vez que pase el choque del domingo, el Lemos comenzará una semana de vacaciones, regresando al trabajo a finales de mes, con vistas a preparar el importante partido que disputará en A Pinguela ante el Ribadeo.

No obstante, los futbolistas de Alberto López disputarán un amistoso el día 2 de enero de 2022, que servirá como acto central de la inauguración del nuevo campo del Castro, un equipo que cotiza al alza.