Monforte supera por fin el 90% de vacunados contra el covid-19

Carlos Cortés
CArlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los menores de 12 a 13 años fueron vacunados en Monforte en julio
Los menores de 12 a 13 años fueron vacunados en Monforte en julio CARLOS CORTÉS

El número de contagios sigue subiendo, pero solo hay una persona en el hospital

07 dic 2021 . Actualizado a las 21:24 h.

Monforte pasa ya del 90% de su población vacunada. Era el último municipio del sur de Lugo en el que al proceso de vacunación contra el covid-19 le seguía costando llegar a esa cantidad. Mientras tanto, el registro de nuevos casos sigue subiendo y el número de hospitalizados se mantiene bajo mínimos. Con las nuevas cifras, en estos momentos hay en estos momentos algo más de 200 personas en cuarentena con contagios activos.

A la espera de saber cuándo empezará la vacunación de los menores de 12, la cobertura de la protección contra el covid-19 ya supera el 90 de la población diana en todos los municipios del sur de la provincia de Lugo. Hasta que se conocieron los datos de este martes, Monforte era el único municipio de esta zona en el que el porcentaje de mayores de 12 años vacunados no llegaba al 90%. Llevaba días creciendo a cuentagotas y ayer se alcanzó por fin ese porcentaje de cobertura. En estos momentos, han recibido al menos una dosis de la vacuna el 90,06% de los vecinos de Monforte de más de 12 años.

En la mayor parte de los municipios de la zona, el porcentaje ha crecido también en los últimos días, pero mínimamente. En cabeza sigue O Incio, con el 96,69% de su población mayor de 12 protegida. En la parte alta de la tabla están también Taboada, Ribas de Sil, Carballedo, Bóveda, Pantón y O Saviñao, todos con porcentajes superiores al 93%. Por debajo se sitúan Folgoso do Courel, Sober, Quiroga, Chantada y A Pobra do Brollón, además de Monforte.