Jornada de tecnificación en Monforte para los piragüistas del Quixós

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

07 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte fue escenario este lunes de una concentración de piragüistas dentro del programa de tecnificación que se promueve desde la Diputación de Lugo y desde la federación gallega. Participaron una veintena de piragüistas del Quixós y varios del Teixugos. La jornada la coordinó un entrenador del centro gallego de tecnificación deportiva, concretamente Manuel Freiría.

«El objetivo de este tipo de jornadas no es otro que pulir gestos técnicos y valorar en qué condiciones están los deportistas a comienzos de temporada. Sirve para hacer un seguimiento de las jóvenes promesas del piragüismo gallego», comenta el director deportivo del club Quixós, Santi Díaz.

El fin de semana fue intenso para el equipo monfortino. Y es que el pasado sábado, el directivo, Antonio Vázquez, recogió en la gala del piragüismo gallego el título que acredita al Quixós como campeón por tercer año consecutivo de la liga gallega de promesas. Sin duda, la consecución de este campeonato es un importante aliciente para los más pequeños, y es que cada vez son más los que se inclinan por el piragüismo.

Inicio de temporada

Las jóvenes promesas del Quixós ya suman casi un mes de pretemporada. Están entrenando con intensidad, con el objetivo de afrontar con todas las garantías una temporada que se presenta ilusionante.

Los piragüistas monfortinos, que el día 1 de enero, harán su tradicional recorrido por las aguas del río Cabe, estrenarán las competiciones de esta temporada el 2 de enero. Los discípulos de Santi Díaz se desplazarán hasta Mondariz para competir en la primera prueba de la liga gallega de promoción. Por otra parte, Santi Díaz e Iván Gutiérrez dirigieron el sábado un curso de esquimotaje en Cervo, en el que estuvieron 14 piragüistas del Quixós.