Cruz Roja de Monforte repartió 17.000 kilos de alimentos

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Almacén de alimentos de la Cruz Roja monfortina, desde el que se realizó el reparto de víveres
Almacén de alimentos de la Cruz Roja monfortina, desde el que se realizó el reparto de víveres CEDIDA

La entidad cerró la última fase de su campaña anual

04 dic 2021 . Actualizado a las 16:29 h.

La agrupación local de Cruz Roja en Monforte cerró la segunda y última fase de su campaña anual de reparto de alimentos para personas en situación de necesidad con la distribución de 17.000 kilos de víveres no perecederos. Según explican los responsables de la entidad, estas ayudas alimentarias han beneficiado a unas trescientas familias residentes en su área de actuación.

Desde la Cruz Roja monfortina señalan asimismo que los repartos realizados en esta zona se inscriben en una campaña desarrollada a nivel estatal en la que se distribuyeron en total 17,7 millones de kilos de alimentos entre cerca de 730.000 personas.

Estas actuaciones fueron llevadas a cabo por la oenegé en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos. Ambas entidades se encargan a partes iguales del reparto de víveres no perecederos en esta segunda fase. La campaña ha sido cofinanciada por el Fead o fondo de ayuda europea para las personas más favorecidas —que aportó un 85%— y por el presupuesto nacional. «El programa Fead contribuye a paliar las peores formas de pobreza, suministrando ayuda no financiera a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos y mediante la realización de actividades de inclusión social», señalan desde Cruz Roja de Monforte.