El Covirán ganó al Meigallos y consolida su segunda plaza en la Preferente

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

04 dic 2021 . Actualizado a las 22:08 h.

El Covirán impuso su ley en el derbi provincial de la Preferente Autonómica de fútbol sala ante el Meigallos. En su exilio de A Rúa —el pabellón municipal de Quiroga estaba ocupado por actividades—, los discípulos de Jovito se impusieron por la mínima y en el último suspiro ante el cuadro sarriano, lo que supone la quinta victoria consecutiva del conjunto quirogués, que se consolida en la segunda plaza, empatado a puntos con el Stellae, su próximo oponente.

El primer tiempo fue bastante igualado, con alternativas tanto en el juego como en oportunidades, si bien es cierto que los sarrianos acabaron dominando. Precisamente, el Meigallos se adelantó en el marcador, pero ese 0-1 enseguida fue neutralizado por el cuadro quirogués. Con el 1-1 concluyó la primera entrega.

En la segunda se mantuvo el guion, pero con una diferencia: en este tramo sí hubo goles. Volvieron a adelantarse los visitantes, y lo hicieron en dos ocasiones, pero no solo empataron los discípulos de Jovito, sino que a falta de un minuto para la conclusión del partido Jose —marcó tres goles— en una jugada individual puso el 4-3 definitivo, que aúpa a los quirogueses a lo alto de la clasificación.