Ampliación del firme
En esta primera fase, señalan desde la consellería, se ampliará el firme de la carretera para dotarla de dos carriles de tres metros de anchura cada uno, así como de arcenes de cincuenta centímetros. También está previsto construir cunetas de seguridad transitables de noventa centímetros de anchura. Los representantes del referido organismo dicen además que en la intervención se rectificarán varias curvas «alí onde a orografía o permita, tendo en conta que a traza da estrada está marcada pola presenza do río Lor no fondo do val, con pendentes moi elevadas, do 10%, e radios reducidos».
En la intervención también será preciso ampliar dos pontones existentes en este tramo de carretera, lo que se hará —según indica la consellería— «a través de taboleiros de vigas e laxas voadas para minimizar a afección». Los trabajos incluirán además la construcción de dos muros de sostenimiento de tierras, la renovación de los sistemas de contención de vehículos y la mejora de los drenajes del firme. Por otra parte, se creará un área de estacionamiento de autobuses en Seoane y se renovará una marquesina de una parada en el núcleo de Ferrería Vella.