Liderato efímero del Chantada Atlético tras su derrota ante el colista

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

01 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No le faltaba razón a Anxo Valcárcel, entrenador del Chantada Atlético, la pasada semana cuando afirmó que a su equipo le falta mucho por llegar a su mejor versión. Es más, incluso habló de un liderato de casualidad. Los hechos le dieron la razón, y es que a las primeras de cambio, el cuadro de O Sangoñedo perdió la primera plaza del grupo 3 A de la Primera Autonómica. Fue, sin duda, el liderato más efímero de la competición.

Esta jornada se presentó el colista, el Monterroso A, y dio la campanada en el campo municipal de O Sangoñedo. El penalti anotado por Lorenzo marcó el camino de una victoria que los visitantes tuvieron que luchar, ya que vieron como la ventaja inicial la neutralizaban los chantadinos por medio de Adri. Pero Lorenzo, que fue el gran protagonista de la tarde, marcó el segundo gol para sentenciar.

Este marcador deja al Chantada Atlético en la segunda plaza, con 13 puntos, dos menos que el Portomarín, que no dejó pasar la ocasión de regresar al liderato tras superar al Friol A por la mínima. La próxima jornada, los discípulos de Anxo Valcárcel medirán sus fuerzas al San Lázaro.

La SD Chantada, al alza

En un partido muy completo, la SD Chantada se impuso a domicilio al Guntín por 0-2. Marcaron Manu y Kadete, que de esta manera dieron tres puntos al cuadro de Javier Montoto, que empata a trece con el Chantada Atlético, y ya es tercero. La escuadra de O Sangoñedo se verá las caras la próxima jornada con el Outeiro de Rei en un duelo de clásicos de la categoría y del fútbol provincial.

Esta séptima jornada del grupo 3 A de la Primera Autonómica se completó con el partido que disputó el Taboada en su feudo ante el San Lázaro. Los jugadores de Manu Rodríguez no pudieron pasar del empate (1-1) ante un correoso San Lázaro.

Este resultado relega al Taboada a la cuarta plaza de la clasificación. Suma 12 puntos. La próxima jornada, la escuadra de Manu Rodríguez recibirá en casa al San Roque.

La jornada se completará con estos partidos: Friol A-Guntín y Monterroso A-Portomarín.