El Lemos naufragó en el García Hermanos ante el Betanzos

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

A los discípulos de Alberto López los penalizó el pésimo estado del terreno de juego, al que no se adaptaron

30 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Betanzos y el terreno de juego del Hermanos Somoza frenaron la buena racha del Lemos, que hasta este domingo llevaba cuatro jornadas consecutivas ganando. Los discípulos de Alberto López aguantaron bien la primera entrega, pero en la segunda fueron desbordados por los coruñeses, que se adaptaron mucho mejor a un campo totalmente embarrado y les endosaron un claro 4-0.

«Tras estar bien en la primera parte, mi equipo se vio superado táctica y físicamente en la segunda por el Betanzos. Es verdad que en los primeros 45 minutos no hubo ocasiones, pero aguantamos bien», afirma el técnico lemista, Alberto López.

En la segunda entrega, el Lemos encajó el 1-0 en el minuto 48. Los locales ejecutaron una falta que rechazó Arturo y que aprovechó Carneiro para marcar. «A partir de ahí dejamos muchos espacios y ellos nos hicieron daño al contragolpe. Se impuso la veteranía de futbolistas de Tercera y de Segunda B, que además están acostumbrados a jugar en este terreno de juego. Apostaron por fútbol directo, cerraron bien las segunda jugadas y nos superaron en mediocampo», añade.

Lo que tiene claro Alberto López es que este partido tiene que servirle a sus futbolistas para que «aprendan y se adapten a este tipo de campos, y es que no siempre se puede jugar igual».

Tras reconocer que los suyos disputaron la peor segunda parte de la temporada, el técnico ya piensa en el Escairón. Mañana disputará el último cuarto de hora en el municipal de O Saviñao. «Es evidente que al Lemos este partido no le beneficia en nada, y más teniendo en cuenta el partido vital que nos espera el domingo ante el Victoria. Condiciona la preparación de la semana, y gracias al Escairón seremos los dos únicos equipos de la Preferente que disputaremos tres partidos en siete días», asegura.

López confía en que los suyos mantendrán o incluso mejorarán el 1-3 que marca el luminoso, a pesar de que solo podrá contar con diez futbolistas de la primera plantilla. «Vamos afrontar estos quince minutos con la máxima intensidad y profesionalidad para sumar los tres puntos y pensar después en el Victoria», concluye el entrenador del Club Lemos, Alberto López.