El 1 de diciembre se repetirá el último cuarto de hora del partido entre el Escairón y el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El comité de competición fijó el partido para ese día a las ocho y media

25 nov 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

Ya hay fecha para la repetición de los últimos quince minutos del derbi del grupo 1 B de la Preferente Autonómica entre el Atlético Escairón y el Club Lemos. Se disputarán el miércoles, día 1 de diciembre, a las ocho y media de la tarde en el campo municipal de O Saviñao. Así lo decidió el comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol después de que ambos clubes no se pusieran de acuerdo sobre la fecha.

Hay que recordar que ese cuarto de hora se comenzará a disputar con el resultado de 1-3, que era el que rezaba en el marcador en ese instante. Repetir estos quince minutos viene determinado por la reclamación que en su día presentó el Escairón, argumentando que uno de los asistentes del partido que se jugó el pasado 31 de octubre les había impedido realizar un cambio, justificando su decisión en el hecho de que ya se habían agotado las tres ventanas. El asistente, Naím Juncal García, erró, ya que en Preferente no existen esas ventanas. Y así, el comité de competición lo sancionó con cuatro jornadas de suspensión, por desconocer las reglas de juego. Asimismo, ordenó repetir el choque desde el minuto 75, que fue cuando ocurrió este incidente.

Preguntado por esta decisión de la federación de fijar el 1 de diciembre para jugar el cuarto de hora, el técnico del Escairón, Julio Corral, señala: «Si hay que jugarlo ese día habrá que hacerlo, pero en principio la cosa está complicada, porque habrá que ver cuántos futbolistas estarán disponibles, porque estamos hablando de un día de semana, y en esta categoría no son profesionales».

Por su parte, el entrenador lemista, Alberto López, dice: «Afrontaremos esos quince minutos con la máxima profesionalidad y con el objetivo de refrendar la victoria, que estoy convencido de que lo haremos, pero entiendo que las ocho y media es una hora temprana, ya que muchos futbolistas trabajan hasta las ocho o hasta esa hora».

Lo que sí tiene claro el entrenador lucense es que ahora está centrado en el choque del Betanzos. «Nada nos tiene que distraer de este encuentro y del que jugaremos ante el Victoria, que son de nuestra liga», concluye.

Precisamente de cara a este choque ante el Betanzos, el Lemos tendrá la baja de Adrián Castañer, que sufrió un pequeño accidente laboral, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego unas semanas.