La SD Chantada frenó la racha del Portomarín

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

24 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el paso de las jornadas, la SD Chantada de Javier Montoto se va entonando en el grupo 3 A de la Primera Autonómica. La escuadra de O Sangoñedo se impuso con cierta claridad (3-1) al que hasta el pasado fin de semana ocupa la primera plaza, el Portomarín.

El partido respondió a las expectativas de dos grandes de la categoría. El cuadro de O Chao da Poza llegaba al coliseo chantadino con tan solo una derrota en su haber y con una dinámica de juego y de resultados positivos, pero enfrente se encontró con una SD Chantada, que sabía que para mantener todas sus opciones de competir por acabar al final de la fase regular entre los cuatro primeros no podía fallar. Y no lo hizo.

A pesar de la igualdad que predominó en el encuentro, los discípulos de Javier Montoto salieron muy enchufados, sabiendo lo que se jugaban. Y así, con un cuarto de hora disputado, llegó el 1-0, que marcó Púlpix. Con este tanto, los visitantes dieron un paso adelante, lo que se tradujo en el empate, que llegó a los 24 minutos. Con tablas en el luminoso, la igualdad fue aún mayor, y así pasaron los minutos hasta llegar al descanso, momento en el que el marcador reflejaba el 1-1.

Fue en la segunda entrega cuando esa igualdad se rompió fueron los chantadinos los que se adelantaron en el luminoso por medio de Pedro. Y cerraron el encuentro con un gol en propia meta de la defensa del Portomarín —lo anotó Celso—. Suponía el 3-1 definitivo y tres puntos importantes, que dejan a los chantadinos en la quinta plaza de la tabla con diez puntos, los mismos que suma el San Lázaro, que se impuso por la mínima en el descuento al Monterroso A.

La plantilla de Javier Montoto, con la confianza que generan estos tres puntos, ya volvió al trabajo pensando en la próxima jornada, en la que medirá sus fuerzas al Guntín, equipo al que aventaja en un total de dos puntos.