El Neka hizo historia con España en Lisboa al lograr 5 medallas

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La consecución del campeonato de Europa es el mayor éxito de los taekuondistas monfortinos

23 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ver a mis deportistas en el podio en el momento de izar la bandera de España y con los acordes del himno nacional me llegó al fondo». Estas son las palabras que pronunció el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, poco después de la consecución del campeonato de Europa de taekuondo por sus deportistas Álex Camba y Carlos Rey, que lograron el título en la modalidad de trío.

Este éxito se unió a las dos platas cosechadas por Laura Álvarez y a la que logró Dani Areán. Sin duda, un hito histórico para el deporte monfortino y para el de Taboada —no hay que olvidar que Areán es de este municipio—. «Todavía estoy en una nube, porque nunca antes el Neka había conseguido un campeonato de Europa ni dos subcampeonatos, y, de verdad, son resultados para enmarcar. Estos taekuondistas ya son toda una realidad, y no solo en España, sino también en Europa», indica José María Vega.

El técnico monfortino tiene claro que este éxito refrenda un proyecto que vio la luz hace un cuarto de siglo, y que apunta a metas aún más ambiciosas. Las jóvenes promesas locales están cada vez más cerca de subir al podio en un campeonato del mundo. «Eso son palabras mayores, pero vamos por el buen camino», asegura Vega.

Hoy, el director deportivo del Gimnasio Neka mantendrá una reunión con el concejal y con el técnico de Deportes, José Manuel Mougán y Óscar Rodríguez, respectivamente, en el que les dará cuenta de toda la trayectoria de sus deportistas, de este último éxito, además de hablarles de proyectos de futuro. Y uno de esos proyectos para por llevar a sus jóvenes promesas a alguna competición internacional, en este caso representando al club. «Aprovecharé este encuentro para agradecerles el apoyo que nos brindan y para comentarles nuestro proyecto. Estamos muy orgullosos de llevar el nombre de Monforte por todo el mundo», concluye José María Vega.

En las últimas horas no paró de sonar el móvil del director deportivo del Neka, y es que todo el mundo quiso trasladarle las felicitaciones por los éxitos de unas jóvenes promesas, que siguen escribiendo páginas en el libro de oro del deporte monfortino.