Dos históricos frente a frente

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Preferente Lemos y As Pontes miden sus fuerzas esta tarde en A Pinguela

21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo municipal de A Pinguela será escenario esta tarde (16.30 horas) de un duelo de históricos del fútbol gallego. En este escenario medirán sus fuerzas el Lemos y As Pontes —los coruñeses estaban hace pocos meses en Tercera División—. Sin duda, un buen menú para una afición con ganas de fútbol y de disfrutar de una nueva victoria de un Lemos, que suma nueve puntos de los últimos nueve disputados.

Además, la moral del equipo monfortino está por las nubes, y es que por primera vez esta temporada el entrenador, Alberto López, puede disponer de toda la plantilla. Todos los futbolistas, incluido Adrián Castañer, que fichó esta semana, podrá tener minutos si el míster así lo decide. El único lesionado es Asier Seijas, que podría reaparecer antes de lo previsto.

«Estamos muy contentos por ver entrenar a veinte futbolistas, una circunstancia que hace que de cara al partido ante el As Pontes dispongamos de más variantes y alternativas. Este hecho aumenta el nivel competitivo de los futbolistas para ganarse un puesto», afirma el entrenador lemista, Alberto López.

Sobre el partido, el técnico lucense lo considera de «máxima dificultad», y más por la irregular trayectoria que está llevando el As Pontes, un equipo confeccionado para ascender a Tercera y que hasta el momento no está cumpliendo las expectativas iniciales. Los coruñeses con séptimos, con nueve puntos, siete menos que el Lemos.

«Es un partido vital para los dos equipos, porque si ganamos les metemos diez puntos de ventaja terminando casi la primera vuelta, y esa es una diferencia importante. Ellos vienen muy necesitados», asegura López.

Las claves

El entrenador lemista considera que para ganar tendrán que mejorar e igualar la intensidad de los coruñeses. «En ataque tendremos que jugar de manera diferente, y sobre todo neutralizar su centro del campo, donde tienen futbolistas muy buenos como Toni, Sergio Otero, Vilela y Dani. Estamos hablando de un equipo muy bien estructurado para ascender», dice el técnico lemista.

Lo que sí espera Alberto López es que en este partido los suyos sean más efectivos de cara a la portería del oponente. «Nos falta mejorar el dominio del partido en ataque con la pelota y la finalización, porque creamos muchas ocasiones de gol. Confío en que ante el As Pontes estemos mejor en este apartado», concluye Alberto López.

Por otra parte, la directiva que preside Óscar López trabaja en los preparativos de la tradicional cena de confraternidad abierta a socios y aficionados, que se celebrará el próximo día 11 de diciembre. En este encuentro, el club lemista homenajeará a los componentes de la Peña El Casar por sus bodas de oro, así como a la firma Gonzalo Seguros, que es el mayor patrocinador del club lemista.

Los directivos lemistas esperan una importante respuesta por parte de aficionados y socios. Será, sin duda, un día para confraternizar con futbolistas de las dos plantillas y entrenadores. Hasta el momento todas las que se celebraron estuvieron muy concurridas.