El Chantada Atlético ficha al extremo del Arnoia, Javier Vázquez

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El ourensano podría debutar esta tarde en el partido de liga que el equipo de Valcárcel disputa ante el Friol A

20 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Avanza la liga de la Primera Autonómica y los clubes continúan haciendo movimientos en sus plantillas. Es el caso del Chantada Atlético, que en la tarde de ayer confirmó el fichaje de Javier Vázquez, un futbolista con experiencia, que llega procedente del Atlético Arnoia, conjunto de la Tercera División. Se trata de un extremo izquierdo, que además formó parte de las plantillas del Cea, Peroxa y del Maside.

Este movimiento llega varios días después de que se confirmara la marcha del Chantada Atlético con destino al Club Lemos. Con esta incorporación, Anxo Valcárcel refuerza una plantilla ya de por si potente, que no tiene otro objetivo que dar el salto a la Preferente Autonómica.

El cuadro de O Sangoñedo ocupa actualmente la tercera plaza de la tabla clasificatoria del grupo 3 A de la Primera Autonómica. Suma diez puntos, los mismos que acumula el Taboada, que es segundo, y a tan solo dos del líder, el Portomarín. Los futbolistas de Valcárcel disputaron cinco partidos, ganaron tres, empataron uno y perdieron otro.

Esta tarde (16.30 horas) tendrán la oportunidad de sumar una nueva victoria. Los chantadinos se verán las caras en partido adelantado de la sexta jornada de liga con el Friol A, equipo que ocupa actualmente la penúltima plaza de la clasificación, con tan solo cuatro puntos. Se espera que en este encuentro se estrene el nuevo fichaje. El resto de efectivos están a disposición de Anxo Valcárcel.

Mañana entrarán en liza los otros dos representantes de la zona sur de la provincia. El Taboada se enfrenta a las doce del mediodía a domicilio al Outeiro de Rei. Los discípulos de Manu Rodríguez buscarán su cuarto triunfo en la competición liguera, y son claros favoritos por la trayectoria que llevan y por el talento que atesora una plantilla que lleva jugando junta desde hace varias temporadas. El objetivo de este ambicioso Taboada es acabar la primera fase entre los cinco primeros y disputarle el ascenso a sus rivales.

Duelo en la cumbre

Mañana (12.15 horas), el campo municipal de O Sangoñedo será escenario de un duelo en la cumbre, el que disputarán la SD Chantada y el Portomarín. En este escenario miden sus fuerzas un histórico de la categoría y sexto clasificado ante el líder, que tan solo ha cedido una derrota.

Los discípulos de Javier Montoto saben que no descolgarse de la zona media-alta pasa por ganar este partido. Un triunfo lo podría situar en una de las plazas que permiten competir por el ascenso y conseguiría acortar distancias con el Portomarín.

La sexta jornada de la liga la completarán los siguientes partidos: San Roque-Guntín y Monterroso A-San Lázaro.