Ocho medallas para el Neka, que ya mira al Europeo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

17 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada mejor que sumar ocho medallas para afrontar con garantías el campeonato de Europa de taekuondo que se disputa desde el viernes y hasta el domingo en Lisboa. Las jóvenes promesas del Gimnasio Neka lo volvieron a bordar en el Open de Avilés, superando las expectativas iniciales.

Laura Álvarez y la pareja formada por Aitor Teijeiro y Lucía Roca se adjudicaron sendas medallas de oro. Los metales de plata recayeron en Dani Areán y en la pareja formada por el propio deportista de Taboada y Laura Álvarez. Los metales de bronce recayeron en Carlos Rey, Marco García y Carla Novo, y en colectivo en la pareja que formaron estos dos últimos.

El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, no tiene palabras para definir lo que están haciendo sus taekuondistas, que en cada campeonato al que acuden suman medallas y más medallas. «Estoy muy contento con estos resultados, que nos permiten seguir sumando puntos para llevar al mayor número de deportistas al mundial de Corea. Tiene mucho mérito lo que están haciendo estas jóvenes promesas, porque el nivel en las competiciones cada vez es mayor», comenta Vega.

Sin duda, este número de medallas también servirá como carta de presentación para Álex Camba, Carlos Rey, Laura Álvarez y Dani Areán, que buscarán el éxito en Lisboa. En la capital portuguesa lucharán por las medallas en el campeonato de Europa. «No será fácil, porque estamos hablando de que en un Europeo de estas características se dan cita los mejores deportistas del continente. Además, a última hora se inscribió Turquía, que es una potencia», añade José María Vega.

El técnico monfortino confía plenamente en la capacidad de los suyos para sumar más medallas, que, sin duda, podrían ser definitivas de cara a asegurarse la clasificación para el mundial de Corea. Este es, sin duda, el gran aliciente para los taekuondistas monfortinos.