Se repetirá el último cuarto de hora del Atlético Escairón-Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PEPA LOSADA

Lo decidió la federación después de que el árbitro se equivocara en los cambios

16 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol ordena repetir los últimos 15 minutos del partido entre el Atlético Escairón y el Lemos. Y lo hace después de la reclamación que presentó el club de O Saviñao, argumentando que el asistente del encuentro que se jugó el día 30 de octubre en O Saviñao impidió que los locales hicieran el cuarto cambio. El juez de línea justificó esa decisión en que solo se podían introducir cambios en tres ventanas, algo que no se corresponde a la normativa, y es que en Preferente no hay ventanas.

Una vez que recibió el escrito la federación abrió un período de alegaciones. El trío arbitral admitió su error. Por su parte, el Lemos no contemplaba la repetición, ya que según su secretario, César Rodríguez, «no iba a influir en el resultado». Una vez analizado todo, el tribunal federativo toma la decisión de que se repita el último cuarto de hora. En principio serán los clubes los que deberán poner una fecha. Eso sí, el Lemos tiene tres días para recurrir esta resolución.

«El Escairón pedía que se repitieran los quince minutos con el resultado de 1-1. Nosotros entendemos que si se repite debería ser con el 1-4, pero desde la federación nos dicen que será con el 1-3», añade César Rodríguez, que señala que la directiva deberá decidir si recurren o no.

El director deportivo, Jorge Rodríguez, al que le comunicó la resolución su homólogo lemista, Óscar Rodríguez, entiende que la resolución se ajusta a la normativa, porque «los árbitros se equivocaron».

El entrenador lemista, Alberto López, se pronunció sobre esta cuestión. «Es un tema lícito, porque el árbitro se equivoca al no dejarles hacer el cambio, y es lógico que busquen puntuar en ese cuarto de hora que queda, como también lo es que el Lemos recurra», afirma Alberto López

Esta resolución llega un día después de que el Lemos haya sumando una nueva victoria. Lo hizo el domingo a domicilio ante el Foz, al que derrotó por 0-1. Sin duda, con este triunfo, la escuadra de López suma cuatro victorias en cinco partidos —están pendientes esos 15 minutos de Escairón—, lo que evidencia la progresión que ha experimentado el Lemos a medida que han ido pasando las jornadas.

«La lectura que saco del partido es muy positiva. Hicimos un partido muy completo, y lo único que nos faltó fue la finalización. Una vez más, y van unas cuantas, nos costó cerrar el partido. Y es que pudimos irnos al descanso con un 0-3», asegura Alberto López.

La superioridad de los monfortinos fue clara, pero también hay que señalar que pudieron acabar empatados, ya que Canario estrelló una falta en el larguero de la portería de Losada. «Estamos en una dinámica muy positiva. Generamos muchas ocasiones, pero no las materializamos, y entiendo que con la calidad que tenemos arriba tendríamos que llevar más goles a favor», apunta López.

Se define la temporada

Quedan cuatro jornadas para la conclusión de la temporada, y el Lemos se verá las caras con As Pontes y Victoria en casa, y con Betanzos y Mugardos a domicilio. «Lo que hagamos en estos cuatro encuentros marcarán la temporada, y ahí quedarán claras cuáles son nuestras aspiraciones y los objetivos de este Lemos», concluye el preparador lucense del cuadro monfortino.

La cena de Navidad será el próximo día 11 de diciembre

El Lemos celebrará su tradicional cena anual el próximo día 11 de diciembre, una cita abierta a socios y simpatizantes. En este encuentro se homenajeará a la Pela El Casar por sus bodas de plata y recibirá un recuerdo por su patrocinio la empresa Gonzalo Seguros. Asimismo, el club lemista anuncia la incorporación de un nuevo directivo. Se trata del monfortino Diego Tomé.