El acceso a zonas peatonales está vigilado por cámaras en Monforte

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Dispositivos de videovigilancia en la fachada del antiguo hotel Comercio, en la plaza de Doctor Goyanes
Dispositivos de videovigilancia en la fachada del antiguo hotel Comercio, en la plaza de Doctor Goyanes

Los primeros dispositivos controlan las calles Comercio y Hermida Balado

15 nov 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

«¿Por qué no las ponen en el Parque dos Condes o en Duquesa?». La pregunta se ha hecho recurrente estos días en la calle, al hilo de la instalación de las primeras cámaras de vigilancia en el centro de Monforte. Pero no van a servir para controlar ni la conflictiva zona de copas ni los frecuentes daños en el mobiliario urbano en los escenarios del botellón. La ubicación de estos dispositivos persigue restringir la entrada de vehículos a las zonas peatonales del casco histórico y que la carga y descarga se lleve a cabo en los espacios reservados con ese fin.

El nuevo sistema de vigilancia ya está instalado en la entrada de la calle Comercio, una de las zonas peatonales del casco histórico. Las cámaras están colocadas en la fachada del antiguo hotel Comercio, en la plaza del Doctor Goyanes. También se pusieron en la calle Huertas en la fachada de la sociedad recreativa Círculo Victoria, desde donde apuntan a la entrada de Hermida Balado, vetada al menos teóricamente a los vehículos.

En el tramo final de la calle Huertas, en la confluencia con la avenida de Galicia, está prevista la colocación de cámaras enfocadas a la zona destinada a carga y descarga en las inmediaciones de las galerías. También se dotará de estos dispositivos a la entrada de la zona peatonal del Cardenal, al tramo de la avenida de Galicia donde se ubica la parada de taxis, al entorno de la plaza de abastos y a la entrada de la calle Doctor Teijeiro.