Tomé supervisa las obras de asfaltado en la zona del hospital

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Tomé, junto a varios concejales, habla con un técnico de la empresa
Tomé, junto a varios concejales, habla con un técnico de la empresa cedida

El pintado de la calle Corredoira corregirá deficiencias en la señalización horizontal

11 nov 2021 . Actualizado a las 20:02 h.

El alcalde de Monforte, José Tomé, supervisó las obras de mejora del firme que se llevan a cabo desde el pasado martes en la calle Corredoira y a las que se destina un presupuesto de algo más de 47.000 euros. Las obras contratadas a la empresa Ovisa se desarrollan entre el inicio de la calle, a la altura de Santa Clara, y el entronque con Irmáns Dapena, en la entrada al hospital comarcal.

«Esta nova actuación na rede viaria municipal enmárcase dentro dos dez proxectos de mellora que dimos a coñecer o pasado mes de xuño e que alcanzan en total medio millón de euros», declaró el alcalde. Tomé estuvo acompañado en su visita por los concejales del equipo de gobierno Gloria Prada, José Luis Losada y Jose Manuel Mougán.

Nivelar los entronques

Los arreglos se hicieron precisos por el deterioro del firme, que presentaba un importante desgaste en varios tramos. Como paso previo, se procedió a fresar el anterior pavimento y a nivelarlos en todos los entronques. El pintado se aprovechará para mejorar la señalización horizontal, que según e Ayuntamiento presentaba un estado «muy deficitario».