Guiti deja atrás su calvario de lesiones y vuelve disfrutar del fútbol

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El monfortino, que actuó de pivote, fue uno de los jugadores más destacados del Lemos ante el Santaballés

11 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido que disputó el Lemos ante el Santaballés dejó una buena noticia: el regreso de Sergio Guitián. El defensa local, al que las lesiones castigaron la temporada pasada y le impidieron rendir a su nivel en los entrenos esta temporada, dio todo un recital. Eso sí, lo hizo en la posición en la que se forjó como futbolista: la de pivote. Y encima, el equipo ganó. Domingo redondo.

«Quedéi contento e satisfeito pola victoria e por como me saíron as cousas individualmente. Atopeime moi cómodo nesta posición», señala Guitián.

Trabajó en defensa y en ataque, ejerciendo de auténtico escudero de un incombustible Dafonte. «Xogar ao seu carón é moi doado. Tiña moitas ganas de saír de inicio e gozar de novo do fútbol, e máis despois das lesións que condicionaron moito o meu rendemento», añade.

A pesar del gran partido que certificó, Sergio Guitián reconoce que todavía está lejos de su mejor nivel. «Estou en proceso, pero aínda queda. Teño que seguir traballando, porque nesta plantilla hai moita calidade e resulta difícil entrar como titular», asegura.

El defensa monfortino es de la misma opinión que su entrenador, y ve al Lemos crecer jornada a jornada. «Estamos indo de menos a máis, e así o reflicten os resultados e a boa imaxe que estamos dando en todos os partidos», dice.

La pregunta del millón no es otra que si el equipo se clasificará entre los cinco primeros para jugar la fase de ascenso. Guiti da luz a este interrogante. «Se continuamos nesta liña seguro que estaremos nunha desas cinco primeiras prazas», puntualiza.

Ya espera el Foz

El equipo continuará preparando hoy el partido de este fin de semana ante el Foz. «Non vai ser un partido doado, porque para eles é unha final. Nós imos polos tres puntos para ratificar esta excelente liña que levamos e así seguir abrindo brecha na clasificación», concluye Guitián.