Sandro Rosell gozó de una jornada en la Ribeira Sacra

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El expresidente del FC Barcelona aprovechó su estancia para hacer el Camino de Santiago para visitar la zona

09 nov 2021 . Actualizado a las 15:29 h.

La Ribeira Sacra sigue siendo el destino de muchos turistas. Y uno de ellos fue Sandro Rosell. El expresidente del FC Barcelona aprovechó su peregrinación a Santiago para visitar a algunos miembros de la Peña Barcelonista Val de Lemos, con los que mantiene una estrecha amistad desde hace años.

Su primera parada en la Ribeira Sacra fue en la bodega Vía Romana. En la visita a estas instalaciones estuvo acompañado por su gerente, Juan Luis Méndez, y por el secretario de la Peña Val de Lemos, José Luis Campos. Acto seguido, después de disfrutar del paisaje de la ribera chantadina se desplazó al restaurante Playa da Cova, donde almorzó, para a continuación realizar un viaje en barco por el río Miño.

Finalizada la visita a tierras de Chantada y de O Saviñao, Rosell se dirigió a Doade. Ahí visitó Regina Viarum, invitado por su propietario y expresidente del Celta, Horacio Gómez. La jornada la concluyó en el bodegón Ribeira Sacra, donde cenó un menú totalmente gallego. El expresidente del Barça emprendió viaje de vuelta a Cataluña a primera hora de la mañana del martes.

Sandro Rosell, acompañado por cuatro amigos, hizo el Camino a Santiago en bicicleta desde Ribadeo. El exmandatario azulgrana prometió volver en breve para seguir disfrutando de los paisajes de la Ribeira Sacra. Esta fue la segunda vez en la que se desplazó a la zona sur de la provincia.