Veintidós medallas para el Neka en la copa Diputación

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Cinco deportistas del Neka se desplazaron a entrenar con la selección
Cinco deportistas del Neka se desplazaron a entrenar con la selección CEDIDA

Este resultado clasifica a las jóvenes promesas monfortinas para la copa Xunta, que se celebrará en diciembre

09 nov 2021 . Actualizado a las 10:37 h.

Hablar del Gimnasio Neka es sinónimo de medallas. Y es que un fin de semana más, las jóvenes promesas que dirige José María Vega lo bordaron en la copa Diputación de taekuondo. De los 22 deportistas que desplazó el técnico local a Castro de Ribeiras de Lea, un total de diecinueve lograron su clasificación para disputar la copa Xunta en el mes de diciembre.

Las medallas de oro las conquistaron los siguientes taekuondistas del Neka: Iván Castro, David Poyán, Aya Jabni, Alan Bustamante, Aldara Carballude, Leyre Rodríguez, Andreia Nicoleta, Rosa Olmo y Gael Díaz.

Los metales de plata recayeron en Inés Casal, Icía Marcos, Daniela Díaz, Saray del Río, Lola Díaz, Izia López y Akram Hanbal. Los bronces fueron para Alicia Vega, Alicia Castro y Alba Díaz. El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, no puede ocultar su alegría por el rendimiento de sus taekuondistas. «Estamos muy contentos por estos resultados, que demuestran que estamos en el camino acertado. Es una gozada como las nuevas generaciones pisan fuerte», comenta Vega.

Por otra parte, Dani Areán, Álex Camba, Carlos Rey y Laura Álvarez participaron este fin de semana en Madrid en el centro de alto rendimiento en una concentración de la selección española con vistas al campeonato de Europa que se disputará los próximos días 19, 20 y 21 en Lisboa. El técnico monfortino confía en que los cinco puedan estar en esta cita internacional, lo que, sin duda, sería un nuevo éxito para el taekuondo monfortino.

Festival en Ourense

El fin de semana se completó para el equipo del Gimnasio Neka con la participación de los más pequeños en un festival de taekuondo en Ourense. En total, José María Vega desplazó a 28 jóvenes promesas, que disfrutaron de una jornada de confraternidad con los deportistas del Couto de Ourense y del gimnasio Jansu de Vilalba. «Fue una experiencia espectacular, que repetiremos», concluye Vega.