Álex Camba, Carlos Rey, Dani Areán y Laura Álvarez, con la selección española

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

06 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza la cuenta atrás para la disputa del campeonato de Europa de taekuondo. Será los próximos días 19, 20 y 21 en Lisboa, y en la capital lusa estarán si nada se tuerce los deportistas del Gimnasio Neka Álex Camba, Daniel Areán, Laura Álvarez y Carlos Rey.

Es por esta razón por la que estas jóvenes promesas monfortinas participan este fin de semana en Madrid en las instalaciones del centro de alto rendimiento en una concentración de la selección española. Los cuatro están atravesando un óptimo momento de forma, lo que ha quedado reflejado en los últimos resultados que cosechó el Gimnasio Neka.

En este sentido hay que destacar la medalla de bronce que conquistó Álex Camba en el Open online world martial arts. La joven promesa del Neka solo fue superada por los taekuondistas coreano y holandés.

Copa Diputación

El fin de semana se presenta completo para el Gimnasio Neka, que este sábado desplaza a Castro de Ribeiras de Lea a un total de 26 taekuondistas para disputar la copa Diputación. El objetivo de los deportistas que dirige José María Vega no es otro que alcanzar el mayor número de medallas, ya que de esta manera clasificaría a más taekuondistas para la copa Xunta, que se disputará en diciembre.

Por último, y ya en un contexto más lúdico, el Gimnasio Neka desplaza este domingo a Ourense a los taekuondistas más jóvenes para participar en un festival, en el que también estarán otros clubes de Galicia. En total, Vega lleva a 28 deportistas.