Triunfo con autoridad en Valladolid

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Liga EBA El CB Chantada regresó a la senda de las victorias ante La Flecha

30 oct 2021 . Actualizado a las 20:37 h.

Regresó el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino, y lo hizo con autoridad ante el quinto clasificado del grupo A-B de la liga EBA, La Flecha. Un excelente segundo cuarto y la actuación de Rubén Rey -anotó 27 puntos- secundado por un excelso Hugo Rey fueron las claves que explican este importantísimo triunfo para un equipo que lo necesitaba.

El primer cuarto fue bastante igualado, con un tramo inicial de alternativas en el luminoso. Importante fue la aportación en este cuarto del reaparecido Rui Neri, que nada más salir anotó un triple, lo que permitió a los chantadinos abrir una pequeña brecha en el marcador (11-16).

Y ya fue en el segundo cuarto cuando se desmelenaron los discípulos de Alberto Fafián, que dominaron prácticamente todas las facetas del juego, circunstancia que les permitió llegar al descanso con una ventaja más que considerable (31-48).

Tras su paso por los vestuarios, los chantadinos no levantaron el pie del acelerador ante los vallisoletanos, que abusaron excesivamente del lanzamiento exterior, en el que no estuvieron muy acertados -anotaron 8 de 25-. Así, al final del tercer cuarto, el luminoso reflejaba un inapelable 54-73 a favor del cuadro visitante, que en el último tan solo tuvo que administrar esta ventaja para lograr una victoria que se antojaba trascendental para espantar cualquier fantasma, y así ubicarse en la zona de privilegio.

El entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián, acabó satisfecho con los suyos, destacando la buena imagen que dieron. «Foi clave o feito de ser solidarios en defensa, xogar moi concentrados e neutralizar aos seus dous homes claves, Millán e Castaño. E nesta ocasión tivemos acerto no lanzamento exterior», dijo Fafián.

El técnico insistió en la importancia del triunfo. «As derrotas sempre xeneran dúbidas, e este triunfo serve para disipalas», concluyó Fafián, que ya piensa en el Unicaja Banco Oviedo.

?

Quintanilla (11), López (7), Castaño (11), Cendón y Fernández (6) -cinco inicial- También jugaron Palacios, García (2), Estany (4), Parras (16), Martín (5), Zapatero (6) y Santos (3).

?

Koke Aller (11), Rubén Rey (27), Corral (5), Álex Barcos (4) y Cristian Iglesias (13) -cinco incial- También jugaron Hugo Rey (17), Gómez (4), Ruano, Pernas (3), Harri (4) y Rui Neri (6).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 15-21, 16-27, 23-25 y 17-21.

ÁRBITROS: Francisco Javier Rodríguez y Nicolás Vázquez.

INCIDENCIAS: Partido de la liga EBA, que se jugó en el pabellón de la Vega.