El Escairón-Lemos se juega el domingo a las ocho

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MELANIE DE LA FUENTE

Los monfortinos no aceptaron jugar ni el sábado ni el lunes, ni tampoco el domingo a las once de la mañana, según confirma el director deportivo del club de O Saviñao, Jorge Rodríguez

26 oct 2021 . Actualizado a las 21:58 h.

El derbi comarcal de la Preferente Autonómica entre el Atlético Escairón y el Club Lemos se jugará este domingo a las ocho de la tarde en el campo municipal de O Saviñao. En un primer momento, el club que preside Jorge Rodríguez solicitó a la directiva del club monfortino disputarlo el sábado o el lunes, pero no fue posible. De hecho, el entrenador lemista confirmó que el sábado solo podría disponer de ocho futbolistas del primer equipo, y esa es la razón que esgrimieron desde el cuadro monfortino para no que no se adalantara el partido.

Los dos equipos ya comenzaron ayer a preparar este partido, que vendrá marcado por las bajas, sobre todo en el Lemos, que ahora mismo tiene lesionados a los siguientes jugadores: Asier, Rubén Díaz, Fernando, Guiti, Armesto, Alami e Ivo. Alberto López confía en recuperar para ese choque por lo menos a Ivo, y no hay que descartar la presencia de Alami, según confirmó este martes el central.

En el Escairón tratarán de recuperar a Moja, que, sin duda, fue una baja sensible en el encuentro que disputó la escuadra de O Saviñao en Mugardos.

El entrenador del Escairón, Julio Corral, confía en que el derbi suponga un punto de inflexión en la trayectoria de los suyos. «Trabajaremos esta semana a tope para poder competir este partido. Si no es por la cuestión física que sea por ganas», afirma Julio Corral, que admite que ahora mismo su equipo está a un 50%.

El preparador soberino insiste en la necesidad de incorporar a algún refuerzo. Y es que la lesión de futbolistas que son referencias en el equipo los penaliza mucho. El técnico reconoce que ahora mismo no resulta sencillo a los suyos tratar de tú a tú a los oponentes. «Hoy por hoy no podemos competir con garantías en esta Preferente», concluye Corral.

La directiva del Escairón espera una gran entrada a pesar del horario, ya que el lunes es día festivo.