Arranca la Segunda Autonómica

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAÚL CARBALLEDO

Siete serán los equipos de la zona sur que competirán en esta categoría

23 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La pelota vuelve a rodar esta tarde en los campos de la Segunda Autonómica, y lo hace después de un año y medio. Siete serán los equipos de la zona sur que estarán en esta categoría, y todos competirán con el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso. Y es que ninguno quiere arriesgarse a coquetear con la zona de peligro.

Uno de los favoritos para situarse en la zona noble es el Brollón. Al frente -y ya son ocho campañas- estará Chura, técnico que le ha dado una estabilidad al equipo, al que ha mantenido siempre con solvencia en la categoría, además de pugnar por el ascenso.

La plantilla combina experiencia y juventud. La forman los siguientes jugadores: David y Dani Vila (porteros); Miguel Casanova -toda una institución en el club-, Castro, César, Rivera, Samu y Tourón (defensas); Maikel, Davicín, Méndez, Bertín, Iago y Damián (centrocampistas); y David, Óscar, Miguel, Hugo, Joel y Pagaza (delanteros). El cuadro de Os Medos perdió a Castañer, que se incorporó al Chantada Atlético.

El Quiroga también saldrá a competir por los puestos de ascenso. Desde el banquillo lo liderará Ruboi, que sustituyó a Andrés Nóvoa, que eso sí, seguirá de jugador. Al igual que el Brollón, el conjunto de San Martiño combinará juventud y veteranía.

La plantilla forman los siguientes jugadores: Marcelino y Etham (porteros); Mavilo, Armesto, Víctor, Marcos, Bolés, Adrián González y David (defensas); Polín, Andrés, Cañero, Carlos, Sergio, Brian, Mondelo y Cuéllar (centrocampistas); y Manuel, Álex, Chomi, José, Álex, Juan y Nahum (delanteros).

Las miradas también se centrarán en el Incio, que capitaneará desde el banquillo Míchel. Tras varias temporadas ausente, el soberino regresa con más fuerza que nunca. Estará al frente de una plantilla que conforman estos futbolistas: Castro y Lisboa (porteros); Xosé, Pedro, Carnero, Manu, Iván López, Roi, Lynget y Fede (defensas); Urdi, Nacho, Samu, Gayoso, Tourón y Bieito (centrocampista); y Diego Carnero, Edu, Vila, Pombo y Edu (delanteros).

En A Carqueixa estará un Río Sil que dirigirá Juan Diéguez. Las aspiraciones serán máximas, y es que hay ganas de ascenso. Forman el equipo Mariño y Adrián (porteros); Anllo, Lobios, Panizo, Boca, Luis, Cuñas, Cortiñas, Pedreira y Pablo (defensas); Molina, Matamá, Lucas, Juanín, Sergio, Rodri y Juan (centrocampistas); Anás, Oliveira, Isma, Jon y Luis (delanteros).

Apuesta por la base

Formar futbolistas para el primer equipo. Ese es el objetivo del Chantada B, con Adri Méndez en el banquillo. El plantel lo forman Souto y Adri (porteros); Jordi, Aitor, Ruiz, Lucas, Martín y Aldán (defensas); Novelle, Manute, Cristian y Pau (centrocampistas); y Nico, Mirás, Cristian y Da Silva (delanteros). Este equipo también se nutrirá de futbolistas de los conjuntos juveniles.