Los mejores golfistas de España competirán en Monforte

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los días 21 y 22 de mayo del 2022 se disputará en las instalaciones del Río Cabe el torneo nacional de pitch and putt

20 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte se convertirá los días 21 y 22 de mayo del 2022 en la capital nacional del golf. En esa fecha, las instalaciones del club Río Cabe serán escenario de la disputa del campeonato de España de pitch and putt en la modalidad de dobles.

Esta es la segunda ocasión en la que se celebra un evento de golf de estas características. El último tuvo lugar hace 16 años, aunque en aquella ocasión fue en la modalidad individual. Ahora será de más nivel ya que compiten en dobles, y los mejores golfistas de España se darán cita en estas instalaciones, que fueron totalmente renovadas hace unos meses.

El presidente del Río Cabe, José Ángel Pérez Reñones, no puede ocultar su alegría por lo que supone para la zona albergar un campeonato de estas características. «É unha honra e unha gran responsabilidade que fóramos elixidos para organizar este campionato. Isto supón un refrendo ao traballo que vimos facendo dende que comezamos co proxecto», afirma Reñones.

El máximo mandatario del club hace hincapié en la repercusión económica que tendrá la celebración de este campeonato estatal en la ciudad del Cabe. «Se a situación da pandemia vai mellor, en Monforte daranse cita esa fin de semana un total de 160 golfistas, o que provocará un movemento de preto de 250 persoas. E iso é unha inxección económica importante para os distintos sectores económicos da comarca», añade el presidente del club.

En esta cita también habrá representación del club local, y uno de ellos será Vázquez Reñones, que acaba de lograr la medalla de bronce en el Interautonómicos que se acaba de disputar en Valladolid. En esta ocasión, el monfortino lo hizo como capitán.

Instalaciones modélicas

Una de las razones que explican el porqué de la elección de Monforte como sede de este campeonato de España hay que buscarla en la reciente remodelación de este campo, que pasó de ser uno de 9 a uno de 18 hoyos.

«Foi clave, e aquí quero agradecer de novo o apoio que nos deu o alcalde de Monforte para que esta actuación se levara adiante. Tamén quero resaltar o traballo dos 150 socios do club, que traballaron a reo para que o proxecto fora realidade», concluye Reñones.