El alcalde, José Tomé, encenderá el nuevo alumbrado de A Pinguela

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

19 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Monforte, José Tomé, será el encargado de inaugurar el nuevo alumbrado del campo municipal de A Pinguela. El miércoles, a las ocho de la tarde, el regidor procederá a su encendido. Justo después se disputará el partido entre el Club Lemos y el CD Barco, que servirá para este estreno.

Tomé hace una invitación a los aficionados y a los clubes para que participen en este acto. «Dende o Concello facemos unha invitación tanto aos clubs deportivos da cidade como ao resto da cidadanía para presenciar o partido entre o Lemos e o Barco e gozar así da nova iluminación do campo», indica el alcalde.

La entrada a este partido será gratuita hasta completar el aforo existente, y será necesario seguir los protocolos de seguridad y salud establecidos como consecuencia del covid-19.

El Ayuntamiento invirtió un total de 60.000 euros en la nueva iluminación del campo municipal de A Pinguela, actuación que llevó a cabo la empresa Sicyme, y que consistió en dotar a esta instalación de suministro eléctrico propio. Y para ello fue necesario adaptar y reformar la instalación eléctrica existente y colocar una iluminación exterior que proporcione los niveles necesarios para la práctica deportiva nocturna.

Las actuaciones

Fueron varias las actuaciones que se llevaron a cabo para dotar el campo de A Pinguela de esta nueva iluminación. Se procedió a la renovación de todo el cableado existente para adecuarlo a las nuevas canalizaciones necesarias.

En el estadio se instalaron cuatro torres de alumbrado con cuatro focos de 800 watios cada una, de tecnología LED de alta eficiencia. También se colocó un sistema de alimentación ininterrumpida de 10 kilovoltiamperios.

La instalación del alumbrado exterior tiene una potencia de 12.800 watios -son 16 focos de 800 watios-, que permite un nivel de iluminación de 145 lux. Esta obra, además de la legalización de la instalación, permite poder disputar partidos de noche, algo que hasta el momento no era posible.

Tanto el Club Lemos como los responsables del club A Gándara, así como los atletas que utilizan las pistas Saleta Fernández, están satisfechos con esta nueva iluminación, ya que les otorgará más posibilidades a la hora de jugar y de entrenar durante el invierno.