El San Tirso recibe a un Lemos, que pierde a Armesto por un mes

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

El delantero monfortino se lesionó en el bíceps y lo sustituye Dani Arias, que fue baja ante la Residencia

17 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Prueba de fuego la que afrontará esta tarde (17.00 horas) el Club Lemos en el campo de O Monte ante el San Tirso. Los discípulos de Alberto López quieren prolongar su buena dinámica de juego y de resultados sumando tres puntos en tierras coruñesas.

No obstante, los monfortinos no lo tendrán fácil, y es que competirán en un terreno de juego de dimensiones reducidas, pero es que además tendrán otra baja, la del delantero Adrián Armesto. Sin duda, es una ausencia muy importante, ya que el delantero local estaba siendo el futbolista más determinante en los últimos encuentros. Armesto sufrió una rotura de un centímetro en su bíceps, dolencia que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un mes.

Esta ausencia se une a las de Fernando, Asier y Rubén Díaz. La principal novedad en la convocatoria es la presencia de Dani Arias, que regresa tras su ausencia en el partido ante la Residencia. Hay preocupación en el cuadro técnico por las constantes lesiones, circunstancia que achacan a la superficie del Luis Bodegas, que está desgastada. «Es como entrenar en cemento», afirma el técnico lemista, Alberto López.

Confiando en su equipo

El técnico preparó el partido teniendo en cuenta la situación del campo del San Tirso. «Sin duda, el campo nos condiciona. Estamos hablando de unas dimensiones de 55 por 96 metros, lo que hará que nos tengamos que adaptar. Nuestros ataques tendrán que ser más cortos y directos, con profundidad. Aquí influirán mucho la estrategia defensiva y ofensiva», señala López

El preparador lemista resalta la importancia de los futbolistas del San Tirso Denis, Iván, Segade y Andrés, a los que define como «letales», pero también tiene claro cuáles son las debilidades de los coruñeses. «Tienen problemas en las transiciones ataque-defensa. Hemos de estar muy concentrados y aprovechar nuestras oportunidades, que las tendremos. Dani Arias nos vendrá muy bien para este encuentro», concluye Alberto López.

El Club Lemos suma cuatro puntos y ocupa la décima plaza de la clasificación, y el San Tirso es séptimo con un total de cinco puntos.