El estreno en cines de «Live is life», la última película de Dani de la Torre, está previsto para el 5 de noviembre

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un momento del rodaje de «Live is life» en una calle de Monforte durante el verano del año pasado
Un momento del rodaje de «Live is life» en una calle de Monforte durante el verano del año pasado CARLOS CORTÉS

En principio se esperaba estrenar el filme, rodado en diferentes municipios de la Ribeira Sacra, el pasado 13 de agosto

17 oct 2021 . Actualizado a las 15:47 h.

La nueva película del cineasta monfortino Dani de la Torre, Live is life, se estrenará en los cines el 5 de noviembre, según anunció la productora del filme en su página web. Inicialmente se había anunciado el estreno para el 13 de agosto, una fecha en la que los productores del filme esperaban que la situación sanitaria habría mejorado lo suficiente como para abrir las salas de cine en unas condiciones cercanas a la normalidad. La fecha habría coincidido además con las fiestas de agosto de Monforte -que finalmente no se pudieron celebrar a causa de las restricciones sanitarias-, uno de los lugares donde se llevó a cabo la filmación. Pero por razones que no se especificaron, el estreno de la película no se llevó a cabo en ese momento.

El rodaje de Live is life comenzó a mediados de agosto del año pasado y se desarrolló durante siete semanas y media en los municipios de Monforte, Quiroga, Pantón, Sober, O Saviñao y Esgos. Una parte de la filmación se llevó a cabo en Barcelona.

Brote de covid-19

El proceso de rodaje, por otra parte, dio a pie a la detección de un brote de coronavirus en el municipio de Pantón. Dos jóvenes que iban a participar como extras en la película dieron positivo en una de las pruebas a las que tuvieron que someterse todos los participantes en el rodaje, lo que permitió descubrir otros contagios rastreando entre sus contactos más próximos. Esta circunstancia no provocó ningún atraso en el rodaje, que terminó a finales de septiembre. Uno de los últimos escenarios donde se realizaron filmaciones fue el mirador de Soutochao, en el municipio de Sober. La Diputación lucense contribuyó a la financiación del proyecto con una subvención de 100.000 euros.

La película está ambientada a mediados de la década de 1980. Según precisa la productora, la historia se desarrolla durante el «verano en el que de fondo sonaba Live is life. La canción de este título, de la banda austríaca Opus, gozó de una amplia popularidad en Europa durante el verano de 1985.