Las rutas fluviales de la Diputación atrajeron a cerca de 1.500 viajeros

LEMOS

Embarcaciones turísticas de la Diputación en el club náutico de Ponte do Sil (en Monforte) durante el pasado puente festivo
Embarcaciones turísticas de la Diputación en el club náutico de Ponte do Sil (en Monforte) durante el pasado puente festivo CEDIDA

El itinerario del cañón del Sil concentró el mayor número de visitantes durante el puente festivo

14 oct 2021 . Actualizado a las 16:27 h.

Un total de 1.491 personas utilizaron durante el pasado fin de semana las rutas turísticas fluviales gestionadas por la Diputación en la Ribeira Sacra lucense, según los datos difundidos por el organismo provincial. De ellas 1.110 viajaron en las embarcaciones que tienen su punto de salida en el embarcadero de Ponte do Sil -en el municipio de Monforte- y las 381 restantes participaron en los itinerarios que arrancan de la localidad de Belesar, en el municipio de O Saviñao.

La diputada provincial de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, precisó que en las rutas del Sil se cubrió el 97% de las plazas disponibles, mientras que en los itinerarios del Miño la ocupación fue del 87%. Tras las últimas medidas establecidas por las autoridades sanitarias, las embarcaciones pudieron cubrir hasta el 90% de sus plazas. «A ampliación do número de viaxeiros non chegou a cubrir a demanda para estes percorridos e na ruta de Belesar fixemos dúas viaxes a maiores durante a fin de semana para cubrir as solicitudes», señaló García Porto a este respecto.

La responsable provincial de Turismo apuntó por otra parte que desde que comenzó la actual temporada -el pasado marzo- más de 26.000 personas han viajado en las embarcaciones que cubren las rutas del Sil y el Miño. De ellas, 16.000 lo hicieron durante los meses de verano, lo que -según indicó García Porto- «supón practicamente o 100% das prazas dispoñibles».

Hasta diciembre

Las rutas fluviales de la Diputación seguirán en funcionamiento hasta el puente festivo de diciembre, manteniendo durante todo este tiempo la referida limitación del 90% de la plazas. Hasta que se cierre la temporada se ofrecen dos viajes diarios -de miércoles a domingo- en el embarcadero de Ponte do Sil. En Belesar hay dos recorridos al día los fines de semana. Desde el organismo provincial recalcan que este año no se han incrementado los precios de los billetes «para favorecer o fluxo de viaxeiros e actividade económica que xera este servizo na zona sur».

Los interesados en realizar estos recorridos pueden efectuar sus reservas en la página web reservas.rutasembalses.es y en el correo electrónico catamaranes.turismo@deputacionlugo.org. También es posible reservar plazas llamando al número de teléfono 982 260 196, de lunes a viernes y de nueve a dos y media de la tarde.