Las rutas fluviales de la Diputación atrajeron a cerca de 1.500 viajeros

LEMOS

Embarcaciones turísticas de la Diputación en el club náutico de Ponte do Sil (en Monforte) durante el pasado puente festivo
Embarcaciones turísticas de la Diputación en el club náutico de Ponte do Sil (en Monforte) durante el pasado puente festivo

El itinerario del cañón del Sil concentró el mayor número de visitantes durante el puente festivo

14 oct 2021 . Actualizado a las 16:27 h.

Un total de 1.491 personas utilizaron durante el pasado fin de semana las rutas turísticas fluviales gestionadas por la Diputación en la Ribeira Sacra lucense, según los datos difundidos por el organismo provincial. De ellas 1.110 viajaron en las embarcaciones que tienen su punto de salida en el embarcadero de Ponte do Sil -en el municipio de Monforte- y las 381 restantes participaron en los itinerarios que arrancan de la localidad de Belesar, en el municipio de O Saviñao.

La diputada provincial de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, precisó que en las rutas del Sil se cubrió el 97% de las plazas disponibles, mientras que en los itinerarios del Miño la ocupación fue del 87%. Tras las últimas medidas establecidas por las autoridades sanitarias, las embarcaciones pudieron cubrir hasta el 90% de sus plazas. «A ampliación do número de viaxeiros non chegou a cubrir a demanda para estes percorridos e na ruta de Belesar fixemos dúas viaxes a maiores durante a fin de semana para cubrir as solicitudes», señaló García Porto a este respecto.

La responsable provincial de Turismo apuntó por otra parte que desde que comenzó la actual temporada -el pasado marzo- más de 26.000 personas han viajado en las embarcaciones que cubren las rutas del Sil y el Miño. De ellas, 16.000 lo hicieron durante los meses de verano, lo que -según indicó García Porto- «supón practicamente o 100% das prazas dispoñibles».