Los alojamientos turísticos de la Ribeira Sacra llegaron al 95,5% de ocupación en el puente

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un grupo de turistas de Madrid consultando un plano urbano de Monforte el pasado lunes
Un grupo de turistas de Madrid consultando un plano urbano de Monforte el pasado lunes CARLOS CORTÉS

Las viviendas agotaron sus plazas y todos los demás negocios superaron el 90%

13 oct 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

Los alojamientos turísticos de la Ribeira Sacra registraron durante el pasado puente festivo del Pilar una ocupación total del 95,5%, según los datos recogidos por el consorcio de turismo. Las viviendas turísticas y de uso turístico fueron los que tuvieron una mayor demanda, cubriendo el 100% de sus plazas. Los demás establecimientos superaron durante este período el 90% de ocupación.

En los hostales y demás negocios que el consorcio agrupa en el apartado «Otros establecimientos», la ocupación fue del 96%; en las casas de turismo rural, del 94% y en los hoteles de tres y cuatro estrellas, del 92%. Desde la entidad señalan que estas cifras han superado ampliamente las previsiones que se hicieron antes del puente festivo basándose en las reservas previas efectuadas por los clientes. La ocupación global prevista era del 82%. «Superáronse as previsións en máis de trece puntos», precisan. En las viviendas turísticas se esperaba ocupar el 94% de las plazas; en las casas de turismo rural, el 79%; en los hoteles de tres y cuatro estrellas, el 78% y en los demás establecimientos, el 77%.

Los responsables del consorcio de la Ribeira Sacra califican los resultados de «excelentes» y consideran que se deben por una parte a las condiciones meteorológicas favorables y a la mejora de la situación sanitaria, que conlleva «a recuperación da actividade turística e os desprazamentos». Otro factor favorable -según este organismo- consiste en las «condicións do xeodestino afíns ás características do novo perfil do viaxeiro». Asimismo, desde el consorcio señalan que las comunidades de Madrid y Cataluña, de las que procedía una gran parte de los visitantes hasta el 2019, «tiveron novamente un peso importante eses días».