«Séntense futbolistas de Primeira»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El CF Monforte editará unos 2.000 cromos de todos sus jugadores

13 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Quién no recuerda en su infancia haber coleccionado cromos de futbolistas y de equipos de Primera y Segunda División. Con ilusión buscaban los niños los sobres para completar el álbum y así recibir el correspondiente premio. Echar una mirada a este pasado ya es posible, y es que desde hace algunos años son varios los clubes, sobre todo de base que han editado cromos de sus jóvenes promesas, siguiendo el guion del fútbol de élite de los años 80 y 90.

Y una de esas entidades que lo ha retomado es el CF Monforte. Sus 160 futbolistas, técnicos y directivos aparecerán en esos cromos, que el público podrá adquirir. Serán sobres de cinco con un coste de un euro. En el año 2016, que fue cuando arrancó la iniciativa, el club que preside Mari Luz Parada editó cerca de 2.000 cromos, y estos se esfumaron enseguida.

Fue tal el interés que suscitó esta iniciativa, que los puntos de venta quedaron rápidamente desabastecidos. Y es que la iniciativa cuajó. La idea del club es editar otros 2.000 cromos, que se podrán adquirir en el Bar Estadio y en el campo Luis Bodegas.

«Retomamos a iniciativa, porque aos nosos futbolistas failles moita ilusión. Gozan vendo que aparecen nos cromos, e así aínda os motivamos máis e o sentimento de pertenza ao clube é maior», afirma la presidenta del CF Monforte, Mari Luz Parada.

Tal es el entusiasmo con el que las jóvenes promesas acogen de nuevo esta iniciativa, que, según la presidenta «séntense futbolistas de Primeira División». Todos los que completen el álbum recibirán un regalo. Hace cuatro años, el obsequio fue una consola. «Aínda está por definir cal será nesta ocasión, pero si que haberá agasallo», indica Mari Luz Parada.

Futbolistas, entrenadores y directivos se sometieron a finales de la semana pasada a la correspondiente sesión fotográfica, por lo que en breve ya esperan recibir los primeros sobres de cromos. Los álbumes ya están llegando al club.

El banco d

e ropa del CF Monforte, a punto de cumplir una década de funcionamiento

Un año más, y ya van ocho, el CF Monforte muestra su faceta más solidaria, y lo hace con la puesta en marcha del banco de ropa. Los directivos están satisfechos con esta iniciativa, ya que está cumpliendo los objetivos con los que nació. «A verdade é que estamos moi contentos, porque a xente responde moi ben, e sen que llo digamos xa trae as equipacións para que nós as entreguemos aquelas familias con máis necesidade», señala Parada.

Actualmente, tienen 90 pares de botas en existencias, al que hay que añadir equipaciones. «Temos claro que ningún neno deixara de practicar deporte, neste caso fútbol por falla de recursos. O CF Monforte pon a disposición das familias que o necesiten todo o material do que dispón», concluye la presidenta del CF Monforte.

Desde que comenzaron con esta iniciativa, un buen número de familias se benefició de este banco de ropa.