CB Val de Lemos y CB Escairón arrancarán el día 6 de noviembre

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Ya se conoce el calendario de la Tercera División Autonómica de básquet, en la que competirán seis equipos

13 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya se conoce el calendario de la Tercera División Autonómica de baloncesto, que tendrá como representantes de la zona sur de la provincia al CB Val de Lemos y al CB Escairón. La competición, en la que participarán un total de seis equipos, dará comienzo el día 5 de noviembre.

El Val de Lemos se estrenará a domicilio ante el Sagrado Corazón, mientras que el CB Escairón también lo hará como visitante ante el Tigres Máis Descanso. El derbi comarcal entre Val de Lemos y CB Escairón se disputará en diciembre. El primer encuentro será en Monforte el día 11 de ese mes, mientras que el segundo será en Escairón el día 19.

El CB Escairón concluirá la primera fase de la competición el día 4 de febrero del 2022 ante el CB Sarria a domicilio, mientras que el conjunto monfortino lo hará también como visitante ante el Tigres Máis Descanso.

Ambas escuadras ya están entrenando con vistas a lo que será una temporada apasionante, en la que tienen depositadas muchas esperanzas. El Val de Lemos da un paso más, y retoma su apuesta por la categoría sénior, con el fin de dar salida a las jóvenes promesas, que también tendrán la mirada puesta en el Ucoga Seguros CB Chantada y el CB Ensino, con los que el club monfortino tiene firmado un convenio de colaboración.

Por su parte, el CB Escairón apuesta por una combinación de jugadores con experiencia y jóvenes promesas. En la plantilla del club de O Saviñao estarán varios deportistas con experiencia no solo en las ligas autonómicas y nacionales, sino también en la EBA. Este club vio la luz este año. Un grupo de entusiastas del deporte de la canasta promueven este nuevo proyecto, que desde el banquillo será dirigido por Iago González, todo un referente, con experiencia en la liga EBA en su día con el CB Sarria, y que tendrá como presidente a Luis Lago. El objetivo es consolidarse y llegar a categoría nacional. «Tendrá largo recorrido, porque además queremos crear escuelas deportivas, porque sabemos que potenciar la cantera será fundamental para nutrir de jugadores al primer equipo», dice Luis Lago.