Triunfo con 15 jugadores de Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Ese fue el número de futbolistas locales que estuvieron en la convocatoria del Lemos ante la Residencia

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó la primera victoria del Club Lemos en un partido muy completo ante la Residencia. En el cómputo global, los discípulos de Alberto López fueron superiores a la escuadra lucense, desplegando buen fútbol y gozando de ocasiones. Es verdad que en la recta inicial de la segunda entrega, la Residencia apretó, pero con cambio de sistema, el cuadro monfortino se volvió a adueñar del encuentro.

Este triunfo coloca al Lemos en la décima posición de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica. Los monfortinos suman cuatro puntos en tres partidos, con una victoria, un empate y una derrota.

Alberto López salió contento de lo que vio sobre el terreno de juego. «La lectura del partido es muy positiva. El equipo sigue creciendo, y en el apartado defensivo quiero destacar el paso adelante que dieron Ivo y Álvaro. Hemos conseguido dejar a cero a un equipo que hasta el momento había marcado en todos los partidos», indica López.

Pero no solo en defensa estuvieron a un gran nivel los locales. También en ataque. «Conseguimos el equilibrio defensa-ataque y generamos muchas ocasiones. Entiendo que el resultado al final del primer tiempo fue muy corto, y considero que teníamos que haber acabado con un 2-0 o un 3-0», añade el lucense.

Los momentos más flojos del Lemos fueron los primeros quince minutos de la segunda entrega. «Ahí no ajustamos bien la presión y sufrimos sin balón. Ante esta situación cambiamos el sistema dando entrada a Iker y colocando arriba a Armesto y a Mauro, lo que hizo que volviéramos a dominar y a finalizar bien el partido», señala.

Pero si hay algo que a Alberto López más le satisface es el hecho de otorgar protagonismo a los futbolistas locales. «Muy contento, porque el domingo hubo 15 futbolistas de Monforte en la convocatoria, demostrando que pueden competir contra equipos contrastados de la Preferente. Hemos recuperado a Alami, Arias, Armesto y Borja Castro, que complementan a la perfección a los que ya estaban y a los jóvenes. Y ese tiene que ser el camino», asegura Alberto López.

Gol de Varela

El gran capitán, Roberto Varela, regresó con un gol, marca de la casa. Remató de cabeza una medida asistencia de Borja Castro, que supuso el 1-0. «Es un gran baluarte, y ahora tiene otro rol en el equipo», puntualiza López.

La plantilla volvió ayer a última hora de la tarde al trabajo. Fue un entrenamiento de recuperación, aunque Alberto López ya habló del rival al que se enfrentará el Lemos el domingo, el San Tirso. «Será un partido complicado, ya que jugaremos en un campo de reducidas dimensiones, por lo que tendremos que adaptarnos a esta circunstancia», concluye el entrenador lemista.

Para ese partido, el preparador lucense recuperará a Dani Arias, que fue baja el domingo por cuestiones personales.

La iluminación del campo de A Pinguela quedará inaugurada el próximo día 20

El próximo día 28 quedará inaugurada oficialmente la nueva iluminación del campo municipal de A Pinguela. Será con el partido amistoso entre el Club Lemos y el CD Barco. En esta actuación, el Concello de Monforte invirtió unos 80.000 euros. También se emplearon 30.000 euros en la iluminación del pabellón.

Con este nuevo sistema ya se podrán disputar partidos de noche. Esto permitirá atrasar los horarios en invierno si así lo estima oportuno la directiva del Club Lemos.