Trío de ases para el Ribeira Sacra

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Yoraxi Meleán, Andrea Rodríguez y Layda Alvarado lideran el equipo sénior

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ribeira Sacra acaba de dar un paso más en su proyecto deportivo. Y lo ha hecho con la creación de un equipo sénior, que entre otras jugadoras, cuenta con todo un trío de ases, que forman Yoraxi Meleán, Andrea Rodríguez y Layda Alvarado. Completan este conjunto, que dirige Maite Rodríguez, las siguientes jugadoras: Merce Zamuz, Sandra Sánchez, Laura Llerena, Sandra Gallardo, Laura Estévez, Julia Rodríguez, Raquel Castaño, Raquel Rodríguez y María Rodríguez. La plantilla aún no está cerrada, y en los próximos días se espera la incorporación de dos exjugadoras del club.

La presidenta del Ribeira Sacra, Yolanda Maciñeiras, explica las razones que hicieron que el club apostara por la sección sénior. «Este año, la federación sacó la categoría júnior, en la que están las juveniles de tercer año. Como nosotros no teníamos niñas suficientes para esa categoría, optamos por crear el equipo sénior para dar la oportunidad a las jugadoras que llevan toda la vida en el club de que siguieran compitiendo. Y aquí estamos», indica Maciñeiras.

Este fin de semana debutó el equipo, y lo hizo con una victoria inapelable (3-0) ante el Oleiros. Las jugadoras ofrecieron espectáculo a unos aficionados que desde la grada se entregaron totalmente, llevando en volandas al equipo hacia la victoria. «Nosotras no salimos a competir para ganar, aunque lucharemos cada punto. Nuestra prioridad es disfrutar y pasarlo bien entrenando y jugando. Mi prioridad es que las deportistas se sientan cómodas con nosotros, que entrenen y que sea incluso una válvula de escape a todo el estrés acumulado durante la semana», añade.

Además del partido del equipo sénior, este fin de semana se disputaron en todas las categorías los partidos de la primera jornada de liga. En categoría alevín, las jóvenes promesas del Ribeira Sacra se impusieron por 0-2 al Korbis. En infantiles, las jugadoras del Ribeira Sacra sucumbieron con claridad (3-0) ante el Korbis.

En estos derbis locales, en categoría cadete se impuso el Korbis por 3-1, mientras que en juveniles también ganaron las deportistas del Korbis por 3-0.

«No ha sido nuestro mejor comienzo de liga, pero esto no es como empieza, sino como termina. Además, las entrenadoras quedaron con muy buenas sensaciones e todos los equipos. Toca continuar trabajando y esforzándonos para cambiar estos resultados de la jornada inaugural», concluye la máxima mandataria del CV Ribeira Sacra Yolanda Maciñeiras.