El hospital de Monforte tendrá habitaciones individuales

Carlos Cortés
CArlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el gerente del área sanitaria provincial de Lugo, Ramón Ares, este lunes en el hospital de Monforte
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el gerente del área sanitaria provincial de Lugo, Ramón Ares, este lunes en el hospital de Monforte CARLOS CORTÉS

Lo anunció Sanidade en la inauguración de la nueva área de quimioterapia

12 oct 2021 . Actualizado a las 19:12 h.

La siguiente fase de la reforma en marcha en el Hospital Público de Monforte incluirá el acondicionamiento de habitaciones individuales para pacientes, las primeras de las que dispondrá este centro sanitario desde su construcción hace 35 años. Lo anunció este lunes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la visita que hizo a este centro sanitario para dar por terminada la primera fase de esta reforma. Las obras que acaban de concluir permitieron, entre otras cosas, ampliar y acondicionar en una nueva ubicación el hospital de día, el servicio en el que reciben tratamiento de quimioterapia los pacientes con cáncer.

Las obras que acaban de terminar fueron presentadas el pasado mes de febrero, en coincidencia con la toma de posesión de la nueva directora del hospital, Inmaculada Ramos. Ocho meses después, el trabajo ya está terminado, tras una inversión de 1,5 millones de euros. Sirvió para ampliar el servicio de farmacia y el del hospital de día. Las obras están hechas, pero el hospital de día no empezará a funcionar en su nueva ubicación hasta que se complete su equipamiento, probablemente a finales de este mes.

Estas obras son las primeras de la reforma integral del hospital de Monforte anunciada por Sanidade a principios del 2019. Salvo imprevistos con la pandemia, no habrá que esperar tanto para la segunda fase. En su visita de este lunes, el conselleiro avanzó este lunes que esa segunda fase incluirá el acondicionamiento de habitaciones individuales, que sustituirán a las actuales dobles. Comesaña anunció que serán individuales todas las del área de maternidad y algunas de otros servicios. No dio fechas concretas para la segunda fase, pero adelantó que tendrá dinero en los presupuestos de su departamento para el 2022. «O plan funcional -dijo- foi aprobado este mes de agosto e agora estamos definindo a proposta arquitectónica».