Al Club Lemos ya le toca ganar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Los monfortinos, con las bajas de Fernando, Dani y Rubén, buscan su primer triunfo ante la Residencia

09 oct 2021 . Actualizado a las 23:17 h.

«Necesitamos ganar para refrendar el trabajo de la semana». Así de claro es Alberto López, técnico del Club Lemos, que es optimista de cara al partido que su equipo disputa este domingo (17.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante la Residencia. El triunfo permitiría a los monfortinos alcanzar en la tabla a la escuadra de Dani Galán, que suma cuatro puntos.

Lo peor para el cuadro monfortino son las bajas. A la de Rubén Díaz, que se lesionó el pasado domingo en Ribadeo, se une la del mediocentro brasileño Fernando, que sufrió una rotura de fibras en el entrenamiento del jueves. Ambos futbolistas estarán alejados de los terrenos de juego como mínimo un mes, todo un contratiempo para Alberto López.

Esta adversidad obligó al técnico lucense a convocar a los jugadores del Lemos B, Bernárdez y Luilly, que se unen así a Fagín y a Iker Díaz. Este último apunta a titular en el choque ante la Residencia. Tampoco estará Dani Arias por cuestiones personales.

«El partido será complicado, porque enfrente tendremos un gran equipo, con futbolistas de la talla de Renda, Lucas, Veloso y Rasilla, que marcan las diferencias», dice Alberto López.

No obstante, a pesar de la dificultad que entraña el rival, el entrenador lemista tiene total confianza en los suyos, además de saber ya con qué once inicial saltará al campo municipal de A Pinguela. «Jugaremos con el equipo que disputó la segunda mitad en Ribadeo, en la que marcamos tres goles y rendimos a un nivel espectacular. Fuimos muy competitivos», añade López.

De esta manera se confirma la titularidad del mediocentro del Calasancio, Iker Díaz, que se ha convertido en la gran sensación del Lemos en este arranque de temporada. López está satisfecho con el trabajo ofensivo de los suyos, pero es consciente de que tiene que mejorar en el rendimiento defensivo. Los errores de concentración en esta parcela le han costado puntos a un equipo que de lo contrario podría contar con alguno más en la clasificación.

«Tenemos que hacer buenas vigilancias, intentar lanzar ataques cortos, con velocidad y combinando bien, así como mantener equilibrio por detrás de la pelota. Si hacemos esto, estaremos muy cerca de la victoria», asegura López.

Un equipo remozado

La Residencia se presentó en esta liga con importantes cambios. El primero comenzó en el banquillo. Se fue uno de los históricos del fútbol lucense, Álvaro Meilán, y lo sustituyó Dani Galán, que hasta la pasada campaña fue jugador de la Residencia.

La Residencia cuenta con la calidad y la experiencia de jugadores de la talla de Dani Renda, Adrián y Borja Rasilla, así como Veloso. Pero, sin duda, una de las grandes sensaciones de este conjunto es Lucas, al que el entrenador del Lemos ya define como un futbolista de superior categoría. «Es un jugador espectacular, de tan solo 20 años, que además se ha convertido en determinante. Hemos de estar pendientes de él, porque estamos hablando de un futbolista de categoría superior», señala Alberto López.

El técnico espera que la primera victoria llegue esta tarde ante una afición que está respondiendo bien a la hora de retirar los carnés de socio. También hay que destacar la buena respuesta de las empresas y de las firmas comerciales. «Es muy importante ganar, porque le daría mucha confianza al equipo de cara a las próximas jornadas», concluye Alberto López.

La preocupación en el club está en las bajas, y más teniendo en cuenta que la primera plantilla es corta. No obstante, tienen claro que el hecho de contar con el Lemos B y un filial, el Calasancio, ha de ser suficiente para aliviar la situación.

En el caso de la lesión de Fernando, el cuadro técnico espera que los plazos de recuperación se puedan acortar, ya que el jugador brasileño es un futbolista clave en los esquemas de Alberto López. De hecho, el técnico lucense insistió desde que llegó en su contratación.