El Neka busca puntos para el mundial en Navarra

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

08 oct 2021 . Actualizado a las 20:10 h.

Regresa el taekuondo. El Gimnasio Neka compite este sábado en Pamplona en el Open de Navarra. Hasta allí desplazó el director deportivo del club monfortino, José María Vega, a un total de nueve deportistas. Son Álex Camba, Dani Areán, Aitor Teijeiro, Lucía Roca, Laura Álvarez, Karla Novo, Marco García, Carlos Rey y Elena Varela.

Las jóvenes promesas del Neka acuden a esta cita muy motivadas, y no es para menos, ya que este campeonato puntúa para clasificarse para el mundial que se disputará en abril del 2022. Las medallas de oro valen diez puntos, las de plata cinco y las de bronce uno.

José María Vega tiene muy buenas sensaciones, y confía en sumar metales en todas las categorías. «Creo que podemos hacer pleno», afirma el preparador monfortino. Eso sí, este no será el único torneo que puntuará para el campeonato del mundo. Durante los últimos meses de este año habrá más torneos, y en ellos estarán presentes los deportistas del Gimnasio Neka.

Las jóvenes promesas monfortinas se han preparado a conciencia, y prácticamente no han parado de entrenar durante las últimas semanas. Esto demuestra el compromiso que tienen con José María Vega.