Tomé supervisa las mejoras de la carretera de Sober a Doade, en las que se invierten 220.000 euros

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un momento de la visita de José Tomé y Pilar García Arias al tramo de la carretera LU-P-5903 en el que se está trabajando actualmente
Un momento de la visita de José Tomé y Pilar García Arias al tramo de la carretera LU-P-5903 en el que se está trabajando actualmente

La Diputación tiene previstas dos intervenciones en diferentes tramos del vial

06 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación, José Tomé, y la diputada provincial de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, visitaron Sober para supervisar las obras de mejora que este organismo acomete en la carretera LU-P-5903, que une la capital municipal con Doade. La intervención, en la que se invierten 100.000 euros, consiste en arreglar el firme con una capa de aglomerado en caliente entre los puntos kilométricos 13 y 13,740.

La aplicación de la nueva capa de rodadura se efectuó el lunes, una vez que se hubo ampliado la plataforma de la carretera hasta conseguir una anchura de 5,5 metros y que se realizaron tareas de drenaje. El siguiente paso de las obras consiste en renovar la señalización horizontal en este tramo y se prevé que quede concluido en las próximas semanas, si las condiciones meteorológicas se muestran favorables.

Por otro lado, Tomé señaló que la Diputación ya ha adjudicado las obras de mejora de otro tramo de la misma carretera que se extiende entre los puntos kilométricos 13,740 y 14,480. El organismo provincial dio el visto bueno a esta nueva actuación la pasada semana. El proyecto contará con un presupuesto de 120.000 euros.