Concedidas 24 ayudas en el área de rehabilitación integral de la Ribeira Sacra

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Vázquez, Arias y el alcalde de Pantón ante una vivienda recién rehabilitada en este municipio
Vázquez, Arias y el alcalde de Pantón ante una vivienda recién rehabilitada en este municipio CEDIDA

Once de estos proyectos fueron presentados en siete municipios de la zona lucense

06 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ha concedido hasta ahora veinticuatro ayudas para rehabilitar o construir viviendas dentro del área de rehabilitación integral de la Ribeira Sacra y está estudiando otras solicitudes recibidas, ya que el plazo de presentación terminó el pasado 30 de septiembre. Durante este año se recibieron en total 67 solicitudes de ayuda en los municipios de este territorio.

Estos datos fueron dados a conocer durante una visita que efectuaron a Pantón la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias. En este municipio se concedió una subvención de 22.200 euros para realizar obras de mejora de eficiencia energética que se han ejecutado en una vivienda cuyos propietarios se acogieron a las ayudas del ARI de la Ribeira Sacra. Los trabajos afectaron a la fachada, la cubierta y el interior del inmueble.

Siete concellos lucenses

Por otra parte, desde la consellería precisan que once de las solicitudes de ayudas ya resueltas este año fueron presentadas en siete municipios pertenecientes a la Ribeira Sacra lucense. De ellas, tres fueron formuladas en Monforte y otras tres en Ribas de Sil. En Chantada, Quiroga, Pantón, O Saviñao y Taboada se presentó una solicitud por cada municipio.

El importe máximo de las ayudas a las que pueden aspirar los solicitantes en el área de rehabilitación integral asciende a 25.000 euros, una cuantía prevista para los casos en los que las obras se adapten las recomendaciones de la guía de colores y materiales establecida por la Xunta.