El Quixós logra su tercera liga de promoción consecutiva

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

05 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Quixós conquistó por tercer año consecutivo la liga gallega de promoción de eslalon. El equipo que capitanea Santi Díaz sumó un total de 550 puntos. Y no es de extrañar este registro, ya que la escuadra monfortina ganó las cinco pruebas que se disputaron el campeonato gallego.

Este título supone un importante espaldarazo para un club que sigue creciendo, sobre todo en las categorías inferiores. No hay que olvidar que la categoría de promoción abarca desde prebenjamines hasta infantiles. El incremento de jóvenes promesas en este tramo de edad ha aumentado. Actualmente, el Quixós dispone de un total de 28 fichas federativas en la categoría de promoción.

«La valoración no puede ser más positiva, porque además de seguir formando, los resultados siguen llegando. Y acabar campeones de nuevo supone una motivación extra para los más pequeños. Cada vez hay más niños que quieren practicar piragüismo, y ese es precisamente el objetivo que perseguimos», afirma Santi Díaz.

A pesar de que la temporada ya terminó oficialmente, las jóvenes promesas del Quixós siguen entrenando, y lo hacen con la vista puesta en la próxima campaña. Dos técnicos de la federación estarán cada 15 días en Monforte para trabajar con los palistas.